Goya, Friday 5 de February de 2016

Se colmaron las localidades del Anfiteatro Mario del Transito Cocomarola en la última noche del show de comparsas.

Arandú Beleza, Copacabana, Sapucay y Ará Berá brillaron en escenario Osvaldo Sosa Cordero, y es por ello que el Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Turismo acompañó las realizaciones televisivas que se dieron a través de las distintas señales de cable.

El Ministerio de Turismo, dependiente del Gobierno Provincial, entiende que es necesario el disfrute del carnaval, tanto en las noches de show como en la noche de corsos y es por ello que Cablevisión, Gigared, Telesat y Telemovil 5. En representación de la Ministra de Turismo Ines Presman, estuvo presente el Subsecretario de Turismo Jose Cheme, ya que la Ministra se encuentra en Capital Federal para participar de la 133º Reunión del Consejo Federal de Turismo, la Reunión de COLITUR y una serie de reuniones progamadas.

Asimismo, se realizaron las gestiones correspondientes para garantizar la difusión por en directo por Telesat, llegando a más de 60 cables del interior de Corrientes, como así también a las provincias de Entre Ríos, Chaco y Santa Fe. Cabe destacar que este esfuerzo lo realiza el Gobierno Provincial a través del Ministerio, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, en la Promoción diferencial que se da en el marco del Verano Solidario 2016. Lo propio ocurrirá con la última noche de corso del 8 de febrero.

Cabe mencionar que el Ministerio de Turismo, dependiente del Gobierno Provincial dispuso de un espacio para la prensa en el Corsodromo donde podrá ser utilizado como living para entrevistas al aire libre, además de una carpa ambientada de manera que sirva como un set televisivo con imágenes de los diferentes productos turísticos, en donde se brindará información turística y se entregará folletería.

Temas elegidos por las comparsas

Sapucay

El gallo se consagró como comparsa ganadora en 2015, y buscará mantener el título, y para ello presenta en esta edición como tema el “SANTO CAMBA”, haciendo referencia a San Baltazar, un tema buscará llenar de candombe los corsos oficiales. Así Sapucay, a partir de ahora instalará, la recreación de nuestras culturas y creencias populares.

Ará Berá

“LEYENDA, PAYÉ Y CARNAVAL” es el tema elegido por la comparsa de El Rayo, donde se buscará recrear las historias, mitos y leyendas de Corrientes. La idiosincrasia de Corrientes será la protagonista en sus leyendas y mitos guaraníes, destacando las características del “Ser Correntino”.

Arandú Beleza

La comparsa “Verde y blanca” presentará en esta edición de los carnavales “MI TRIBU, MI FAMILIA”, con su impronta y estilo característico.

Copacabana

Para la edición 2016, la comparsa del loro presenta “GUARDIANES DEL TIEMPO”, en donde se recuerda en su música, dedicándole estrofas a la “Rubia” Meana Colodrero.