Goya, Friday 5 de February de 2016

La Municipalidad de Corrientes llevó a cabo un importante operativo de descacharrado este viernes 5 de febrero en unos 11 barrios de la Capital para contrarrestar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

El trabajo consiste en la eliminación de posibles criaderos del vector, como chapas, restos de automóviles, electrodomésticos, neumáticos, baldes, floreros, latas y plásticos, entre otros elementos.

Las comunidades donde se realizaron las acciones de este viernes fueron el barrio Pirayuí, en la zona de las 100 viviendas de la CGT ; 1.000 Viviendas, sobre las calles Crespo, 2 de abril y Bonastre entre Rafaela y Cosquín; Codepro a lo largo de Lisandro Segovia, Vargas Gómez y Velázquez entre Santa Cruz y Neuquén; el San José, en el área comprendida entre las calles Gascón, Medrano, Braile y Pérez Bulnes; San Gerónimo sobre Heredia, entre Uriarte y Centenario, abarcando las manzanas 11, 14, 17, 20, 21, 24, 25 y 26; Merceditas Collantes; Bejarano; Quilmes; Itatí; zonas cercanas al aeropuerto “Piragine Niveyro” y al Perichón.

Unos diez camiones de recolección levantaron los cacharros y residuos dispuestos en las veredas por los frentistas, mientras otros agentes se encargaron de hacer fumigaciones en algunos barrios y otras tareas de limpieza general y desmalezamiento. Mientras que personal de la Subsecretaría de Salud tomó muestras en búsqueda de febriles y asesoró a los vecinos sobre los recaudos que deben tomar para evitar la proliferación de los mosquitos.

Los operativos se ejecutan  de manera conjunta entre la Subsecretaría de Salud, la Dirección de Zoonosis, Delegaciones Municipales y diversos agentes territoriales que se suman a la campaña preventiva. Las áreas programan el cronograma de barrios donde continuarán los operativos.

Para ello se les pide a los vecinos que colaboren con esta intervención que realiza el Municipio y saquen a la vereda los residuos voluminosos innecesarios que tengan en sus casas, los cuales serán recogidos por especialistas municipales el día estipulado.

Es importante recordar que estos trabajos se dan el marco de la reunión que mantuvieron funcionarios municipales con el Comité de Enfermedades Emergentes y Reemergentes de la Provincia de Corrientes, donde se acordaron líneas de acción conjuntas para combatir la enfermedad que está afectando a un amplio sector de la región NEA.