Goya, Saturday 6 de February de 2016

Con la presencia de la Ministra de Turismo; Arq Ines Presman, el nuevo Presidente de la Co.Mu.Pe.; Horacio Urdiró y el Preisdente de la COE.PE.(Comisión Esquinense de Pesca), Jorge Cortes.

También acompañaron el Vicepresidente; David Espinosa Melero, el Fiscal General; Raul “Buky” González Vilas, la 2° Princesa; Paola Spessot, área Prensa; Adrian Ayala, demás integrantes de la Comisión, entre ellos, Matías Urdiro; responsable de Finanzas y prensas especializadas de la provincia.

Arq Ines Presman

Esquina les da la bienvenida a todos y estamos muy contentos de estar en la XXX edición de la Fiesta Nacional del Pacu. Estamos acompañando a este lanzamiento y me voy a referir en especial a la formación de los recursos humanos y del cuidado íctico de nuestros ríos y posicionar a Corrientes como el N° 1 en cuanto a turismo y a la pesca deportiva, es por eso que vamos a estar promocionando nuevamente en Sao Pablo en la Fei Pesca, destacando que hemos tomado una modalidad en el marco que significó el acompañamiento de todos las localidades que representan la fiesta deportiva y también a todas las fiestas provinciales en todas sus áreas.

Me parece excelente la audacia que ha tenido la Comisión de esperar al Ministro de Turismo de la Nación, ya que fueron los únicos que lo abordaron, teniendo un muy buen encuentro. Les deseamos el mayor éxito, ya que el éxito de los pescadores es el éxito de la fiesta.

Horacio Urdiró; Presidente Co.Mu.Pe.

Asumimos el compromiso a mediados de diciembre, en medio de la llegada de la corriente del Niño y que más que con recursos es con ingenio con que vamos a llevar adelante esta fiesta. Anoche recibimos la visita del Director de Recursos Naturales; Santiago Faisal y nos aconsejó como cuidar nuestros ríos y naturaleza para que  nuestros hijos y nietos puedan disfrutar el día de mañana de las maravillas que tenemos la posibilidad de tener en  nuestro territorio correntino. Creo que la fiesta la hacemos entre todos, no unos pocos, por lo que esperamos el acompañamiento de todos los goyanos y solo queremos devolver a Goya un poco de lo que nos dio.

David Eliseo Espinoza Melero

Antes lo hablaba del área prensa, hoy lo hago desde otro lado, que es la Vice presidencia, y mi función es acompañar y aconsejar desde mi experiencia de lo que es la organización y coordinación de una fiesta tan grande como es la Fiesta Nacional del Surubí

Buky González Vilas

Nos sentimos fortalecidos de no sentirnos acompañados siempre del área provincial, en este caso específicamente desde Turismo, como también seguramente lo tenderemos desde otras que competen a la realización en eventos tan importantes como el nuestro.