Corrientes, Saturday 13 de February de 2016

La Universidad de la Cuenca del Plata firmó un convenio con el Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia de Corrientes (CoPNAF). En representación del Consejo, estuvo la Presidente, Lic. Patricia Gladis Nazer.

El Salón Azul de la UCP fue el escenario que convocó a las autoridades para la firma del Convenio. La Lic. Nazer fue recibida por las Decanas de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas, Lic. Josefina Cialzeta y de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Lic. María Teresa Sánchez. El acuerdo establece que estudiantes de la Lic. en Psicología, la Lic. en Psicopedagogía, y la Lic. en Nutrición, realizarán Prácticas Profesionales Supervisadas.

“El objetivo es generar espacios específicos de formación práctica supervisada para el ejercicio de la actividad profesional y propiciar el despliegue de competencias que permitan al profesional en formación resolver situaciones profesionales reales”, informó la Decana Cialzeta. Por su parte, la Decana Sánchez ponderó como positiva la vinculación, ya que “brinda el espacio institucional adecuado y pertinente para la identificación, análisis, y reflexión acerca de los procesos disciplinares y personales implicados en el ejercicio de una práctica en contexto”.

“Estamos dando continuidad con la vinculación que tenemos con la Universidad de la Cuenca del Plata. Esto da la pauta del compromiso que también tienen las instituciones y los organismos como esta Universidad con la comunidad correntina porque el beneficio será para la instituciones pertenecientes a Desarrollo Social, como Hogares de chicos, ancianos y centros de desarrollo infantil”, dijo la Presidente del CoPNAF, Lic. Nazer, en la oportunidad de la rúbrica.

La Licenciada Nazer también indicó que es de interés del CoPNAF realizar actividades en conjunto para Proyectos específicos y organizar a futuro otras actividades. “Para nuestro trabajo con menores, brindar contención con profesionales de distintas disciplinas es muy importante, y los estudiantes de la Universidad vienen a sumar con su conocimiento al equipo que supervisará sus prácticas”, expresó la Presidente del CoPNAF.