Corrientes, Friday 29 de April de 2016

Los docentes universitarios continúan con la semana de protestas ante la imposibilidad de cerrar un acuerdo salarial.

Ayer llevaron adelante paro y clases públicas, y hoy llevarán realizarán una movilización convocada por la central gremial Adiunne debido al nuevo fracaso en la negociación por la recomposición salarial que viene llevando a cabo la Conadu Histórica con el Gobierno nacional.

La marcha tendrá lugar en Resistencia, pero participarán también docentes correntinos. Partirá a las 9 desde el Hospital Perrando y culminará con un acto en la Casa de Gobierno chaqueña.

Desde Adiunne recordaron que el martes se realizó una nueva reunión para discutir los salarios de la docencia universitaria y preuniversitaria. En la cuarta reunión de la mesa de negociación salarial, a la que asistió en esta ocasión el Ministro de Educación Esteban Bullrich, el Gobierno nacional ofreció 15% de aumento desde el 1 de mayo, a cobrar en junio, y 15% en diciembre, a cobrar en enero de 2017. Desde la Conadu Histórica se objetó el bajo porcentaje ofertado y la extensión en el tiempo de la ejecución de las cuotas; así como mantener la paritaria hasta mayo de 2017.