Corrientes, Friday 29 de April de 2016

La nueva tecnología está disponible para el diagnóstico precoz del cáncer de mama. "Este equipo representa un gran avance para el bienestar de la mujer y del conjunto de la sociedad" aseveró el Arzobispo.

Fundación Telmed y Mamotest presentaron oficialmente el nuevo Mamógrafo 3D, que está en pleno funcionamiento para brindar un diagnóstico mamario de alta calidad a las pacientes de Corrientes y la región. El acto se llevó a cabo este jueves en el centro madre de Mamotest, ubicado en Catamarca 744 de la capital correntina.

Se contó con la presencia del Arzobispo Monseñor Andrés Stanovnik, Lidia Escobar y Lurdes Senio de Cáritas Corrientes y el Licenciado Guillermo Pepe, Director de Fundación Telmed.

"Agradecemos el gran apoyo para nuestra organización y para las mujeres correntinas. Argentina es el segundo país en riesgo de muerte por cáncer de mama, por lo que convocamos a todos los sectores de la sociedad a unirse a nuestro esfuerzo para salvar vidas" expresó en la oportunidad el Licenciado Pepe, y añadió: "Logramos adquirir el Mamógrafo 3D, que aumenta un 40 por ciento las posibilidades de detección de cáncer invasivo en etapas tempranas".

Consideró que para afrontar a este flagelo, resulta fundamental "contar con un equipo de médicos especialistas, realizar campañas de concientización que sean a lo largo de todo el año e incorporar alta tecnología". A su vez, ponderó el compromiso de Cáritas, que a través de sus comunidades parroquiales, permite llegar a mujeres que no poseen cobertura médica.

Por su parte, Monseñor Stanovnik, aseguró que "este avance tecnológico significa una verdadera bendición. Esto no es sólo para la mujer, ya que el bienestar de la mujer repercute en el conjunto de la sociedad".

"Estos equipamientos sofisticados pueden tener dos finalidades, el interés propio o comercial, o como ocurre en este caso, la mejora de nuestros instrumentos para vivir mejor, con la persona humana como la única motivación" manifestó.

Tras emitir su mensaje, el Arzobispo compartió lecturas bíblicas y procedió a impartir la bendición al Mamógrafo 3D, que extendió a los profesionales que utilizan el equipo para el beneficio de las pacientes, y a las beneficiarias.  

Cabe agregar que el innovador equipo, se está utilizando para la donación de mamografías en el marco de la Campaña de Lucha contra el cáncer de mama llevada adelante en conjunto con Cáritas y la totalidad de los estudios preventivos que se realizan en el centro madre de Mamotest.