Goya, Saturday 30 de April de 2016

Toda la ciudad esta movilizada y vive con intensidad su fiesta anual más importante. La capacidad hotelera se encuentra colmada.

La cuadragésima edición del año pasado marcó un nuevo record con 923 equipos y 2.756 pescadores, consagrándose la edición 2015 como la más convocante en su vasta trayectoria. Más de 90 mil personas compartieron, desde las costas de la ciudad, la largada de embarcaciones y más de 30 mil disfrutaron de las propuestas de la 29ª Expo Goya.

Este año se pretende engrosar esas cifras cuando el sábado, a partir de las 15:00 horas, el fiscal general del concurso, Raúl González Vilas dé la señal de largada y marque su inicio.

Es ese instante miles de goyanos y visitantes parados a lo largo de todo el Riacho Goya saludarán el paso de las lanchas que raudas parten en busca del “Señor de las aguas nocturnas”.

Es el rito que se repite año tras año, y este 2016, esa magia volverá a hacerse presente.

Según informes climatológicos se espera clima agradable con cielo despejado, ideal para que la gente sea partícipe de todas las alternativas del evento.

Por estos días es casi imposible conseguir un lugar donde poder alojarse en Goya. Todos los hoteles, cabañas, posadas y hosterías tienen sus plazas colmadas, al igual que cientos de casas que se ponen en alquiler para pescadores, periodistas y turistas en general.

Más allá del atractivo de la Fiesta Mayor de Goya, la expectativa del concurso y los clubes y barras pesqueras, locales y foráneas, palpitando hora tras hora el desarrollo de la pesca, en el predio Costa Surubí se vive también un espectáculo aparte con un cúmulo de actividades para toda la familia con espectáculos musicales y artísticos de primer nivel.

Todo está listo. Solo queda por desear buena pesca.

¡Bienvenido a Goya, forastero pescador. Te saluda hoy su gente y te abraza el Paraná!