Goya, Saturday 30 de April de 2016
El instante mayor adrenalina de la Fiesta Nacional del Surubí transcurre durante la largada de embarcaciones, donde cada año cientos de pescadores protagonizan este espectáculo único que tiene como escenario al riacho Goya.

La 41º edición de uno de los concursos pesqueros más grandes del mundo tendrá lugar mañana sábado 30 de abril, a partir de las 15:00 horas con la largada de lanchas quienes irán en busca de su zona para iniciar así esta aventura que concluirá el domingo 1º de mayo, a las 8:00 horas.
Es además, la cita obligada para el público que desde muy temprano va ganando ubicación a lo largo de más de alrededor de dos kilómetros sobre la costa del riacho. Las autoridades del orden nacional, provincial y municipal ocupan el playón perteneciente a la Prefectura Naval Argentina; precisamente la ministro de Turismo Arq. Inés Presman confirmó su asistencia.
En cuanto al torneo de pesca en sí, desde la Comisión Municipal de Pesca indicaron que hasta el momento se han inscripto más de 700 equipos, mientras que las expectativas son las mejores de acuerdo al constante movimiento de arribo de embarcaciones a la ciudad de Goya durante las últimas horas. “Para nosotros es como tener el corazón en la boca, en la previa y pos largada porque significa una responsabilidad muy grande, con más de 2500 pescadores que en ese instante pierden la noción de navegar por un riacho tan angosto que le genera una adrenalina especial. Es el momento más emotivo y de mayor tensión de la Fiesta”, afirmaron desde la COMUPE.
 
Años anteriores
Desde la página oficial de la COMUPE describen las sensaciones vividas tras la emblemática largada de embarcaciones. “Impactante, espectacular y con picos de muy alta emotividad, así fue la largada que desde distintos puntos de la zona costera fue admirada por miles de goyanos y turistas. Fue elogiada por muchas de las visitas que jerarquizan la fiesta, que pasaron por el remozado predio Costa Surubí”.
La largada de lanchas, es un evento distintivo de la Fiesta Mayor de Goya, que concita la atención y embarga de emoción, a decenas de miles de ciudadanos que, ubicados a lo largo de kilómetros y kilómetros sobre la costa saludan efusivamente, el paso de los pescadores hacia sus lugares de pesca.
Y este año… el rito volverá a repetirse, con las lanchas surcando las briosas aguas del riacho Goya.