Corrientes, Saturday 30 de April de 2016

En el marco del Mes de Corrientes, desde el municipio se ofrece una variedad de actividades deportivas y culturales, con charlas y exposiciones deportivas abiertas y gratuitas, extendiéndose hasta las 20 hs. de hoy sábado.

Hoy desde las 20 hs., en el anfiteatro José Hernández se realizará una nueva edición de “Corrientes Baila” con una grilla imperdible de artistas. Para cerrar el fin de semana, el domingo a partir de las 9 hs. se llevará a cabo el triatlón “Mes de Corrientes” en la costanera.

La Municipalidad lanzará una nueva edición de “Corrientes Baila”, en el anfiteatro José Hernández, a partir de las 19 hs. Durante esas jornadas, actuarán el Ballet de Cámara en ópera prima y “La Cruz parió a la Tierra”. Los vecinos y turistas de la Ciudad podrán disfrutar de espectáculos de danza clásica, neoclásica. Contemporánea, folklórica, española, urbana y hip hop. En el marco de los festejos por el Mes de Corrientes y el Día del Trabajador, el 1º de mayo a las 18 desde la comuna se organiza un espectáculo musical en el anfiteatro José Hernández con la actuación de La Conquista, Gisella y La Rumbera.

Como corolario de las actividades, el próximo 3 de mayo -Día de la Cruz de los Milagros- partirá desde la iglesia La Cruz -a las 16- la procesión por las calles de la zona, para culminar luego con una santa misa a las 19. Tras la ceremonia religiosa, en el escenario que se ubicará en el patio de la iglesia actuarán los elencos estables de la Municipalidad de Corrientes.

Además de los shows musicales, bailables y demás actividades culturales, habrán guiadas por las 7 puntas de la Ciudad. Se trata de espacios de recreación e información sobre Corrientes que contarán con el acompañamiento de guías de turismo y serán totalmente gratuitas para quienes deseen participar. La salida será el hoy 30 de abril en Punta Tacuara. Al finalizar el recorrido, los participantes podrán disfrutar de la actuación de la orquesta y coro de la Municipalidad, en Terraza al Río.