Corrientes, Saturday 30 de April de 2016

Los gendarmes advirtieron que trasladaban “grandes bultos”. En la requisa surgió que transportaban 447 “paquetes” de marihuana.

El Litoral consignó que a  la altura del peaje “Riachuelo”, la Gendarmería Nacional interceptó un vehículo cargado con 350 kilos de marihuana y detuvo a los dos ocupantes del rodado.

El procedimiento se concretó en el marco del “Operativo Frontera” y estuvo a cargo del personal del Escuadrón 48 “Corrientes”, quien actuó en forma conjunta con la Unidad de Reconocimientos Especiales Fontana de Gendarmería Nacional.

Realizaban un control vehicular sobre el corredor vial de la Ruta Nacional Nº 12 en cercanías del peaje “Riachuelo”, a pocos kilómetros al Sur de la Capital correntina.

Detectaron el avance de un rodado, que sería una camioneta marca Ford conducida por un hombre, quien iba acompañado de otra persona del sexo masculino, ambos mayores de edad.

Los gendarmes observaron a simple vista en su caja de carga gran cantidad de bultos.

Motivo por lo cual y con la presencia de testigos se realizó la prueba  de campo narco test que dio positivo para cannabis sativa (marihuana), arrojando un peso total de 354,238 kilogramos, distribuidos en 447 paquetes tipo ladrillos del mismo estupefaciente.

Se dio intervención al Juzgado Federal Nº 2 de esta Capital, quien interiorizado de los pormenores del hecho, orientó la incautación del vehículo, de los elementos y sustancias así como también la detención de las dos personas.