Corrientes, Sunday 1 de May de 2016

El Instituto Técnico para la Acreditación de Salud entregó el diploma a la institución por haber cumplido con los estándares del Manual para la Acreditación de Establecimientos Polivalentes de Agudos con Internación.

El Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud (ITAES) entregó hoy el certificado de Acreditación Plena al Instituto de Cardiología de Corrientes por haber cumplido con los estándares del Manual para la Acreditación de Establecimientos Polivalentes de Agudos con Internación.

En el acto, estuvo presente la Subsecretaria de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud Pública, Carmen Pérez Duarte; el Director del Instituto de Cardiología, Julio Vallejos; y el Presidente de la Comisión Directiva del Itaes, Ricardo Durlach; entre otros.

En este marco, Julio Vallejos remarcó que: "Es un momento trascendental para la institución".

A la vez que consideró que el certificado "verdaderamente constituye, no un premio, tampoco un reconocimiento, sino que creo que fundamentalmente esto tiene que ver con un compromiso".

Luego sostuvo que el camino para lograr el certificado del Itaes "fue un desafío para esta institución".

"El compromiso al que hacía referencia tiene que ver justamente con la posibilidad de que cada uno de los que integramos esta institución pongamos lo mejor de nosotros para que construyamos entre todos lo que hoy es esta institución de salud dentro de la provincia y del cual nosotros siempre decimos que nos sentimos orgullosos", expresó.

"Habernos embarcados en esto de la acreditación tenía que ver esencialmente con algunas líneas que marcan el distintivo de una institución de salud. Por un lado la calidad y por el otro, seguridad de los pacientes, dos parámetros que estamos seguro, que independientemente tener una certificación, son los que reflejan ese certificado como un testimonio de lo que nosotros estamos comprometidos", dijo.

En este sentido, Vallejos destacó fundamentalmente el trabajo de todo el personal del Cardiológico por el "compromiso con la institución" y con el servicio que ahí se presta a la comunidad y que permitió lograr la certificación del Itaes.