Goya, Wednesday 4 de May de 2016

En el marco de la realización de la festividad goyana, un momento muy especial fue la presentación de la obra literaria actualizada del libro de la historia de la Fiesta Nacional del Surubí.

La misma cuenta con un nuevo material, correcciones y detalles adicionales. Del encuentro participó el intendente de Goya, el presidente de COMUPE Horacio Urdiró y en representación del equipo autoral, Samuel Cáneva, entre otras autoridades e invitados especiales.

Finalizó la 41° Fiesta Nacional del Surubí con un rotundo éxito que sorprendió a propios y extraños de la cual participaron un total de 822 embarcaciones, y más de 2400 pescadores del Concurso Nacional de Pesca del Surubí.

Dentro de las múltiples actividades realizadas, en el sector de la Carpa de Prensa "Rubén Alvaro Galarza Ortíz" se presentó la edición especial y actualizada del libro "Fiesta Nacional del Surubí: 40 Ediciones". La obra tuvo su estreno formal el año pasado y en la presente edición tenía como objetivo completar la historia que incluyera los detalles y ganadores de la edición 40°. La obra resume la historia de la festividad y de la ciudad en un proceso que abarca más de 70 años de historia. Contó con el trabajo de profesionales en diseño gráfico y la impresión fue realizada en la ciudad de Santa Fe. 

Del encuentro participó uno de los autores de la obra, Samuel Cáneva; hijos y nietos de Roberto Celedonio Muñoz, quien fuera el encargado de la investigación histórica y recientemente fallecido; el responsable de prensa de COMUPE y el coordinado del equipo de trabajo, Adrián Ayala. Además en calidad de invitados, participaron los intendentes de Reconquista (SF) y Santa Lucia, Enri Vallejos y José Carlos Sananez; el diputado nacional, Oscar Macías y autor-recitador, Juan Carlos Jensen, quien tuvo a su cargo el prólogo de la obra.

La cita contó con la presencia de medios de prensa locales y foráneos acreditados, y se vivieron momentos de mucha emoción y reconocimiento, especialmente en homenaje al escritor goyano Roberto Celedonio Muñoz, en palabras propias de Samuel Cáneva, sus hijos y de las autoridades presentes.

En este contexto, también tomaron la palabra el locutor Carlos Gomez Muñoz y Juan Carlos Jensen, quienes expresaron sus sensaciones y regalaron momentos de poesía y expresiones "desde el alma" como ambos coincidieron.

Por último, es importante destacar que la edición del libro fue posible gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, de la Municipalidad de Goya y de la Comisión Municipal de Pesca de Goya, quienes hicieron posible el trabajo de edición e impresión full color de tapa dura.