Goya, Wednesday 4 de May de 2016

Este fin de semana comenzará en Catamarca la segunda temporada del Campeonato Argentino de Rallycross CARX, donde sin dudas Federico Villagra será uno de los principales protagonistas en la caza por el título 2016.

"Desde la primera competencia del año pasado me sentí muy cómodo corriendo en el Rallycross CARX, tanto por el formato de las carreras como por el estilo de manejo que hay que tener. Corrí muchos años en motocross, y la largada es igual. Luego, a medida que transcurren las vueltas, la pista va cambiando también, uno la encuentra en distintas condiciones en relación al paso anterior, eso hace que todo sea muy atractivo", dijo el múltiple campeón.

"El año pasado estuve ausente en la carrera de Córdoba y ahí se me fueron las chances de pelear el torneo, pero lamentablemente tuve un compromiso ineludible en el exterior para prepararme para el Dakar 2016 que finalmente tuvo sus frutos Sin embargo sacrifiqué el campeonato de Rallycross CARX, por lo que este año mi objetivo es ganarlo" aseguró.

"Tendré compañeros de equipo de primer nivel dentro del equipo VRS, como Claudio Menzi y Hernán Kim. Los tres sabemos que contamos con grandes autos, con los Ford Fiesta Maxi Rally, pero también habrá grandes rivales en los demás equipos, por lo que este año será sin dudas un torneo muy peleado desde la primera fecha hasta la última", destacó Villagra.

La actividad del Rallycross CARX en la capital catamarqueña comenzará el viernes a las 13.30 con entrenamientos, clasificación y las primeras mangas, mientras que el sábado se harán las mangas 2 y 3, las semifinales y las superfinales desde las 9.30.