Corrientes, Thursday 5 de May de 2016

En el barrio 17 de Agosto, vecinos de la ciudad de Corrientes accedieron a atenciones y servicios públicos de los Gobiernos provincial y nacional, en el marco de un nuevo operativo integral organizado por el Ministerio de Salud Pública de Corrientes.

A los móviles del Instituto de Previsión Social (IPS), se sumaron el PAMI, la Anses y Desarrollo Humano de la Nación.

El Gobierno provincial realizó ayer un operativo integral con atención y servicios gratuitos, en el que áreas del Ministerio de Salud Pública se pusieron a disposición de los vecinos.

“Vamos a seguir trabajando de manera conjunta en estos operativo integral. La idea es atender a la gente de la misma manera que es atendida en la sede de la avenida Armenia”, explicó la titular al frente de la UDAI de la Anses, Estela Regidor.

Es decir, además de recibir atenciones médicas, en cada operativo los vecinos podrán realizar también todo tipo de consultas sobre las asignaciones, ya que todas aquellas personas que todavía no cobran las asignaciones por hijo, a partir de mayo lo van a poder hacer. Es el caso de los hijos de monotributistas y de las personas que tienen planes sociales provinciales o municipales.

La coordinadora del operativo sanitario, Susana Vega, señaló que, como es habitual, en el barrio 17 de Agosto, el Ministerio de Salud Pública ofreció servicios de vacunación, control de peso y talla de niños, consultas ginecológicas y atención oftalmológica y odontológica.

También se atendieron consultas de clínica en general y de especialidades como otorrinonaringología.

En tanto que la Policía de Corrientes habilitó un box para la tramitación de certificados de domicilio, entre otros servicios.