Corrientes, Thursday 5 de May de 2016

El Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Desarrollo Rural (IderCor) llegó hasta la costa del Uruguay, puntualmente a la localidad de Alvear donde mantuvo reunión con productores sobre elaboración de proyectos, desplegó programas y realizó entrega de insumos.

Por otro lado confirman la realización este jueves del Remate de Pequeños Productores en Corrientes, en la Sociedad Rural emplazada en Riachuelo.

El Salón de Uso Múltiples de la localidad de Alvear fue el escenario donde el IderCor acompañado por autoridades locales, mantuvo un nuevo encuentro con productores y familias rurales respecto de la continuidad en la ejecución de los programas que se despliegan por toda la provincia. En este sentido, el primer punto de la agenda se basó en una reunión junto a miembros del sector productivo a quienes los integrantes del organismo provincial le explicaron sobre la elaboración de proyectos.

Posteriormente se avanzó con la puesta en marcha del programa Menú de Vida, que tras sendas postergaciones retomó su curso con las familias rurales, en el cual, la gran presencia de varones generó ´una fotografía pintoresca en el curso teórico y práctico. Guiados por chefs, nutricionistas, asistentes sociales, los vecinos se capacitaron en menús cuya elaboración utilice productos locales. Al mismo tiempo hubo un gran interés en la temática de lactancia materna, que por instrucción del propio Gobernador Ricardo Colombi se incluye en estas capacitaciones que llevan varios meses recorriendo la provincia.

Asimismo los técnicos de IderCor hicieron entrega de semillas a los productores de los cuales acompañaron el concejal local Juan Carlos Riquelme y el Secretario de la Producción Municipal, Pedro Guruceaga.

VUELVEN LOS REMATES

Finalmente el titular del IderCor, Vicente Picó confirmó la realización del Remate de Pequeños Productores en Corrientes, en la Sociedad Rural emplazada en Riachuelo para este jueves 5 de mayo, con una puesta en pista de 1200 animales.