Goya, Sunday 29 de May de 2016

Con varias actividades desde horas tempranas, la Municipalidad de la Ciudad de Saladas, vivió a lo grande el 25 de Mayo con un emotivo acto central además del izamiento del Pabellón Nacional, misa en acción de gracias y puntos artísticos. 

Acompañaron instituciones educativas y fuerzas vivas de la comunidad, además del público en general.

El Señor Intendente Municipal, Santos Omar Herrero, encabezó el acto oficial del 25 de Mayo, recordando el 206 aniversario de la Revolución de Mayo, nada menos que el Día de la Patria Argentina.

La actividad comenzó pasadas las 7.30 horas con el izamiento del Pabellón Nacional ubicado en la plaza central “Sargento Cabral”. De esta forma, autoridades y vecinos de la ciudad, participaron en el templo parroquial San José de la misa en acción de gracias, que fue presidida por el Cura Párroco Juan Andrés Rojas.

Mientras tanto, en el palacio municipal se llevaba adelante la recepción de autoridades y de visitas especiales, como lo fue la de un Centro Tradicionalista venido desde San Lorenzo, Santa Fe, una honorable presencia para el posterior acto.

El mismo tuvo lugar en la intersección de las calles 25 de Mayo y Sargento Cabral, con la presencia además de todo el gabinete municipal y Concejales, miembros de la Policía de la Provincia de Corrientes a través de la Unidad Regional VI con asiento en Saladas, demás fuerzas vivas de la ciudad y por supuesto los establecimientos educativos que engalanaron el acto.

En principio se produjo el ingreso de las autoridades al palco principal, para así recibir a las Banderas de Ceremonia. Acto seguido, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado notablemente por la Orquesta Municipal ´Ciudad de Saladas´, dirigida por el Profesor Silvio Quintana.

Luego, el Vicario Parroquial Guillermo Danuzo realizó la invocación religiosa, dando paso a las palabras alusivas a la fecha. Las mismas estuvieron a cargo del Profesor Rolando Federico Billordo de la Escuela Normal ´María Luisa Román de Frechou´ en representación de la docencia; el Concejal Gustavo Daniel Ponce por el HCD; y el Secretario de Salud, Acción Social, Deportes y Recreación, Alejandro Daniel Méndez, representando al ejecutivo; todos con un mensaje claro e interesante para homenajear a la patria.

Así llegaron los puntos concernientes primero con la Orquesta Municipal interpretando la canción ´Sol del 25´; también una obra hecha por los alumnos de primaria del Departamento de Aplicación; y finalmente la destacada actuación del Ballet Folclórico Municipal “Ramón Paulino Feü”, con tres imponentes coreografías de la mano del Profesor Superior en Danzas Folclóricas, Federico Aguirre, junto a sus alumnos.

Tras el retiro de banderas, nuevamente la Orquesta ´Ciudad de Saladas´ se lució con un repertorio folclórico, chamamecero y clásico, dándole el punto final a la celebración del 25 de Mayo en la ´tierra del Sargento Cabral´.

 

Dirección de Información Pública, Municipalidad de Saladas