Goya, Sunday 29 de May de 2016

Luego de su triunfo en la apertura de la temporada en Termas de Río Hondo, y tras culminar segundo en el GP de Catamarca, Hugo Pio reconoce el secreto para mantenerse en los puestos de punta en el campeonato de la F1 Powerboat.

"En Santiago del Estero hicimos un gran trabajo con el equipo Ospaca, tanto en clasificación como en carrera. El nuevo formato de las finales, que ahora son a 18 vueltas, era algo que no sabíamos como iba a caernos a todos los pilotos, por lo que la preparación física es algo fundamental este año", aseguró.

"Para la segunda fecha en Catamarca trabajamos mucho para volver a tener una embarcación competitiva y lo logramos. Además, fuimos a la carrera con la tranquilidad de tener un triunfo en el año. Ahora habrá que seguir evolucionando para seguir al frente, porque la categoría está muy competitiva", agregó.

"Para tener chances en el campeonato será fundamental al menos ganar una serie y terminar en el podio en cada una de las fechas que restan. El secreto estará en la constancia en la suma de puntos y terminar cada una de las carreras. Con los nuevos motores EFI a inyección electrónica casi no se han visto problemas mecánicos importantes, por lo que habrá que estar siempre concentrado en no tocar boyas ni quedar involucrado en ningún roce con otras lanchas", finalizó.

Luego de dos competencias Hugo Pio se mantiene como líder del campeonato de la F1 Powerboat con 54 unidades, seguido por Hernán Casalone con 50, mientras que Horacio Expósito se ubica tercero con 50.

¿Qué es la F1 Powerboat? La F1 Powerboat es la categoría que revolucionó las competencias de motonaútica en la Argentina. Siguiendo los lineamientos de las máximas categorías mundiales, las embarcaciones tienen de más de 6 metros de eslora y están equipadas con motores Mercury EFI de 2.5 litros que erogan 200 HP, permitiéndoles alcanzar velocidades superiores a los 180 km/h. sobre el agua para así brindar un show inigualable.