Corrientes, Sunday 29 de May de 2016

En las instalaciones del Corsódromo “Nolo Alías” se lleva adelante el evento “tuerca” que congrega a más de 200 expositores de todo el país y el Mercosur.

Además, el encuentro tiene un fin solidario, ya que la firma organizadora recibirá productos básicos que serán destinados a las víctimas por las inundaciones y el fenómeno del “Niño”, continuando con los trabajos de ayuda que hace algunos meses comenzara el Ministerio de Turismo.

Este evento se trata de un encuentro motor de jerarquía nacional y del Mercosur, reconocido por sus participantes, que provienen de Jujuy, Salta, Buenos Aires, Santa Fe, Misiones, Formosa, Córdoba, Tucumán, Paraguay y Brasil, superando el número de 200 expositores. En el escenario se realizarán Shows de 10 promotoras del nea en evento y Show de bailarinas tuning de Corrientes y Resistencia, Dj Música Electrónica, Sorteos y regalos al público.

El Encuentro consiste en una muestra exposición de vehículos personalizados de todo tipo, de manera estática, demostrando sus atributos en motores, cubiertas, llantas, modificaciones en chapa y pintura, interiores, audio car sonido y show car con maquinas de humo, luces etc. Por lo tanto se presentaran: Autos Pick Ups, Trucks, 4x4, Cuatriciclos y Motos Modificadas o personalizadas, Show Cars y Audio Car, como así también estarán presentes stands de empresas del rubro motor mostrando productos y servicios en general. - 25 autos tuning personalizados - 60 autos pick ups con equipos de sonido - 20 autos clásicos - 3 vehículos 4x4 Rally Argentino - 3 cuatriciclos Rally Dakar - 2 autos de Rally - 1 auto de Top Race - 40 Motos Tuning seleccionadas - Camión de sonido y luces: Show Track Treme Tudo proveniente de Santa Catarina Brasil. Además se podrá apreciar el camión con show de sonido más grande de Sudamérica y Charlas educativas sobre tránsito y seguridad vial. Al mismo tiempo se realizarán cursos de manejo seguro y prudente con profesionales de otras provincias.

El encuentro también tiene un fin solidario, ya que el Ministerio de Turismo, dependiente del Gobierno Provincial, impulsó hace unos meses atrás una Colecta Solidaria en vistas de los inconvenientes provocados por las inclemencias del tiempo y la corriente del "Niño", donde todo lo recaudado fue enviado a Cáritas Corrientes y al Ministerio de Desarrollo Social. Este viernes cierra la colecta en esta primera etapa, y se inicia una nueva que se hizo posible a través de un comodato con la empresa Eventos NEA, a la que se le concedió el uso del Corsodromo Nolo Alias de Corrientes Capital para llevar a cabo el 1er. Auto Fest Tunning.

Por ello, la firma se comprometió en donar distintos productos para colaborar con la causa, como así también recibir donaciones del público.

Este primer “Auto Fest Tunning” tendrá continuidad en la jornada de hoy domingo, poniendo fin al multitudinario evento, que convoca a cientos de personas fanáticas de los “fierros”.