Corrientes, Sunday 29 de May de 2016

La primera edición del Concurso del Salmón de Río y la Boga en el Paraje yahapé, departamento de Berón de Astrada concluyó de manera exitosa anoche en el marco de la cena show de pescadores, donde también se entregaron los premios correspondientes.

Carlos Ogguier y Héctor Epifanio Romero de la ciudad de Corrientes se quedaron con el primer premio en especie boga, mientras que Noelia Zarza, actual Reina de la Fiesta de la Boga y el Pacú de Itá Ibaté, hizo lo propio en la especie Salmón de Río.

El subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Horacio Pozo, en representación de la ministra de Turismo Inés Presman asistió al cierre del evento pesquero que en su primera edición contó con la participación de 40 equipos, en su mayoría provenientes de la región Litoral y de los países vecinos de Paraguay y Brasil. También, durante la cena de pescadores se eligió a la reina del concurso, título que recayó en la joven Juliana Torres, oriunda de Yahapé.

La entrega de premios y atributos a la soberana estuvo a cargo del Intendente de Berón de Astrada Adrián Curi, a quien acompañaron sus pares de los municipios de Ramada Paso Pablo Puyol y de Itatí Roger Terán, mientras que también asistió el viceintendente de Berón de Astrada Gustavo Curi y legisladores provinciales y nacionales.

La fiscalización de este torneo de pesca, que quedará instalado en el calendario de eventos turísticos de la Provincia de corrientes, fue responsabilidad de la Federación Correntina de Pesca (FECOPE).