Nacional, Sunday 29 de May de 2016

El resultado de la autopsia realizado por el cuerpo médico forense sobre el cuerpo de Micaela Ortega arrojó los primeros datos que permitirán seguir avanzando con la investigación.

En la misma quedó constatado que la menor, de 12 años, fue asesinada a golpes y estrangulada con una remera. Otro de los puntos importantes del procedimiento médico es que no existen rastros de violación.

En cuanto a este ítem, según pudo saber LA BRÚJULA 24, no existen signos de violencia que confirmen dicho sometimiento, pese a que pudo haber existido un intento de abuso. Por esta razón es que se aguardan los resultados de los estudios de laboratorio que se conocerán en las próximas horas y echarán por tierra las hipótesis que se fueron tejiendo desde el hallazgo del cadáver de la niña.

El tercero de los aspectos clave en virtud de la causa judicial que se acaba de inicial y por la cual hay un detenido, Jonathan Luna de 26 años, es que la fecha de muerte dataría de aproximadamente un mes, es decir que sería coincidente con el día su desaparición.

Luna, el presunto asesino de la niña, será imputado de "homicidio criminis causae", delito para el cual el Código Penal establece una condena perpetua.

LA BRÚJULA 24