Corrientes, Monday 30 de May de 2016

Miles de personas se acercaron a participar de la cruzada solidaria que busca aportar un granito de arena para los inundados de la provincia en lo que para muchos es lo más difícil “volver al hogar”.


Pañales, leche, agua, alimentos, se cuantificaban por cientos de paquetes entre las 8 mil personas que coparon el predio Tekové Potí. A mitad de semana se entregará lo recaudado en distintos puntos del interior.

Con un corazón dispuesto, pero particularmente con la mano tendida, cientos de familias se acercaron ayer domingo al predio de Costanera Sur del programa “Vida Pura”, para colaborar con la cruzada solidaria “Correntinos de Verdad” en favor de los damnificados por el fenómeno del Niño que azotó a la provincia y que todavía hace que muchos sufran la consecuencias de los efectos posteriores a una inundación.

El evento solidario que tuvo un perfil familiar con espectáculos y esparcimiento fue organizado en conjunto por Cáritas, Federación de Empresarios de Corrientes (FECORR), Ribera Producciones y la representación del Estado Provincial a través del programa Tekové Potí. Tuvo como hora de inicio las 10 de la mañana donde más de un centenar de los voluntarios comenzaron a recibir a las primeras personas que en automóviles, camionetas, en moto o a pie, se acercaron al “punto de encuentro”, que ya comenzaba a ver la predisposición para colaborar.

Sumado a los voluntarios claramente identificados, los organizadores contaron con el apoyo de efectivos de la Policía de la Provincia, como personal del Servicio de Emergencia Sanitaria (107)- Los voluntarios se concentraron en el ingreso. Allí también se notó con claridad la planificación, ya que con un vallado de metal fueron recibiendo artículos de limpieza, pañales, alimentos en general.

En contacto con la prensa que se hizo presente para registrar lo que estaba aconteciendo, el coordinador general del programa Tekové Potí, Juan Carlos Alvarez, agradeció a las familias por el aporte y también remarco la invaluable tarea de los voluntarios “Solamente nuestro programa movilizó a más de 70 personas, a ello hay que sumar la gente de Caritas y de las otras instituciones, pero lo más significativo fue ver a familias, gente mayor y muy chiquita llegando al predio solamente para colaborar, nos ratifica que el correntino siempre es solidario”

En cuanto a los primeros datos obtenidos de la recaudación, desde Caritas señalaron que se contabilizó 500 litros de leche, 2.000 paquetes de pañales, 200 kilos de yerba, 40 bolsas de zapatillas, 2.000 pastas dentales, 300 litros de lavandina, 100 kilos de arroz, y miles de productos más que serán seleccionados durante estos primeros días de la semana, para de inmediato poder volcarlos a los beneficiados directos en todo el interior provincial”.

La jornada también contó con la solidaridad de artistas de la talla de Sem Papel, la Happy Hour, Acento y cerró la cruzada solidaria Mario Bofill.