Nacional, Monday 30 de May de 2016

Milagros Daiana Torres tenía 12 años y la asesinaron en la casa donde vivía mientras su madre había salido a bailar durante la noche del sábado. El violento crimen tuvo lugar en la localidad tucumana de La Cocha.

 

   

El asesinato de una niña de 12 años, que también habría sido violada, generó conmoción en la localidad de La Cocha, distante 120 kilómetros al sur de esta capital. Por el hecho, que ocurrió durante la madrugada del domingo, fue detenido un hombre de 27 años, ex pareja de la madre de la víctima, que fue identificada como Milagros Daiana Torres.

La mamá de la menor, María del Carmen Aranda (32), había salido a bailar el sábado a la noche y dejó sola a su hija en la precaria vivienda que ambas habitaban en un asentamiento llamado El Porvenir, sobre la ruta 334, dos kilómetros al este del centro de La Cocha. Cuando la mujer regresó del baile, pasadas las 8 del domingo, encontró a Milagros muerta, atada de pies y manos, con los pantalones bajos y una media en la boca.

Los investigadores sospechan que la niña también fue violada por el asesino y que murió tras ser estrangulada en su cama, aunque optaron por esperar el resultado de la autopsia, que estará listo en las próximas horas para confirmarlo. Los investigadores sospechan que la niña también fue violada por el asesino y que murió tras ser estrangulada en su cama, aunque optaron por esperar el resultado de la autopsia, que estará listo en las próximas horas para confirmarlo.

La madre de la víctima apuntó contra su exconcubino, O.P., de 27 años, como autor del asesinato. Al declarar ante el fiscal de II Nominación Fabián Rojas, quien lleva adelante la investigación, la mujer dijo que el sospechoso la venía amenazando desde hace tiempo, molesto porque ella había decido ponerle fin a la relación.

La Policía buscó al sospechoso durante toda la jornada en su domicilio y en los lugares que solía frecuentar, pero no lo encontraron. Finalmente, esta noche, efectivos de la Brigada de Investigaciones Sur ubicaron al presunto homicida y lo detuvieron en la ciudad de Aguilares, 42 kilómetros al norte de la ciudad de La Cocha y a 85 al sur de San Miguel de Tucumán. El sospechoso, quien estuvo casado con Aranda (era padrastro de la víctima), quedó detenido en dependencias del Centro Judicial de Concepción y será presentado a declarar hoy.

Fuentes de la investigación informaron que el asesino ingresó a la precaria vivienda de la víctima por un lateral, donde su madre había improvisado una ventana con plásticos.