Corrientes, Monday 30 de May de 2016

El presidente del núcleo provincial, licenciado Jorge Ferreira, participó activamente de un encuentro de esa área de la salud en la UBA en Buenos Aires. También formó parte de la reunión de la Comisión de Integración de la Fisioterapia y la Kinesiología del MERCOSUR.
 

El Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Corrientes dio a conocer que, durante los últimos días, tuvo una intensa agenda de actividades sobre la especialidad en la ciudad de Buenos Aires.

El núcleo estuvo representado por su presidente,  licenciado Jorge Ferreira, quien el viernes participó de un encuentro en la Universidad de Buenos Aires con directores de especialidades de esa área de la salud, con la presencia del director de la carrera de Kinesiología, licenciado Pablo La Spina.

Luego en la jornada del sábado, formó parte de la reunión de la Comisión de Integración de la Fisioterapia y la Kinesiología del MERCOSUR (CIFIKIM), con los representantes de Paraguay y Brasil que tuvo lugar en la sede del Colegio de Kinesiólogos de Buenos Aires.

En esta ocasión se trataron las temáticas de las incumbencias profesionales y la situación profesional en los países del MERCOSUR. En representación de Argentina, asistieron a esta última actividad la presidente de la Confederación de Kinesiólogos de Argentina, licenciada Graciela Meroi de Buenos Aires y el licenciado Jorge Ferreira de Corrientes, quien además es Vicepresidente de esa entidad nacional. En Tanto, por Paraguay se contó con la participación de las licenciadas Ruth Ortíz y Carmen Estigarribia y por Brasil los doctores Elías Neto y María Teresa Dresch.