Goya, Tuesday 26 de July de 2016

Más de 15 fieles de distintas parroquias de la diócesis de Goya, participaron de un retiro predicado por el obispo, monseñor Adolfo Ramón Canecin

El encuentro se desarrolló la Casa de Ejercicios espirituales “San Liborio” ubicado en la localidad correntina de Mariano I. Loza del 22 al 23 de julio. Los asistentes participan en distintos movimientos y actividades en sus respectivas parroquias.

Monseñor Adolfo Canecin orientó los distintos momentos del retiro con meditaciones sobre el documento “Navega Mar Adentro”, en particular el capítulo uno: “El Espíritu que nos anima”.

Guiado por algunos textos bíblicos, el obispo ayudó a los presentes a dejarse animar por “El Espíritu Santo que es el mismo que impulsó a Jesús. El Espíritu Santo, nos hace participar de la vida y de la misión del Salvador” remarcando en varios momentos que “ Sin el Espíritu Santo la evangelización es imposible”.

CON ENTRAÑAS DE MISERICORDIA

El obispo alentó a buscar una relación más cercana con Jesús y apoyarse en el Espíritu Santo, “en este mundo donde frecuentemente nos sentimos desamparados, ignorados, utilizados, excluidos, ¿no es indispensable oír el llamado del Espíritu a cuidarnos y sostenernos unos a otros con entrañas de misericordia?” remarcó.

“Discernir los grandes desafíos del mundo de hoy, profundizar la verdad que comunicamos y asumir criterios comunes” fue la propuesta.

También los exhortó a hacer de la misericordia un modo de vida, en el rasgo que el Santo Padre Francisco anima a preocuparse de los pobres y de nuestros hermanos que nos necesitan, poniendo en práctica “las obras de misericordia espirituales y corporales”.

Adoración Eucarística y la oración personal, fueron momentos intensos y al finalizar cada jornada, el Obispo presentó la imagen de la Virgen para dejarnos mirar con “ojos de misericordia” y con la Cruz “el rostro de la Misericordia del Padre”.

Concelebro la misa con el padre Tomás von Schulz, párroco emérito de la catedral.

Es intención de monseñor Adolfo Canecin, redescubrir la importancia de los retiros espirituales en toda la Diócesis de Goya, asimismo potencia la experiencia de un encuentro personal con Jesús, utilizando los lugares destinados para ejercicios espirituales, especialmente, la Casa “San Liborio”, como así también, el Monasterio “San Alberto Magno” de Lavalle y “Ñanderoga” en Goya. El retiro coincidió con la participación de los cursantes de la Escuela de Ministerio y de Diaconado Permanente “San Lorenzo”.-