Corrientes, Tuesday 26 de July de 2016

En el marco del Ciclo de Cine Nacional en el Teatro Vera, este martes 12 de julio, a las 21:30, se proyectará el cortometraje “Un paso más”. La entrada es gratuita.

La Jornada del 26 de julio en el Ciclo de Cine a las 21:30 es especial por ofrecer en el inicio, un estreno: El de Facundo Vallejos Yunes, “Un paso más”. Un corto ficcionado que en actualidad concursa en festivales nacionales e internacionales. Y seguidamente “Dólares de Arena”, filme guionado y dirigido por Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, también premiada en diversos festivales internacionales y propuesta por la República Dominicana para competir por el Oscar como Mejor Película Extranjera. Entrada Gratuita.

Organizado desde el Instituto de Cultura de la Provincia, se lleva a cabo el Ciclo de Cine Nacional del Vera que es ejecutado por el Departamento de Cine y Artes Audiovisuales de la Direccion de las Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Audiovisuales. En la presente edición cumple 10 años de existencia, década en la que se supo ganar un público propio y fiel consecuente con la propuesta.

Con respecto a “Un paso más” se puede comentar que en la sala se encontrará su realizador, ya que es comprovinciano, un joven talento que se formó en la Universidad de Palermo(Bs. As.) Esta obra, si bien formó parte de su capacitación, se transformó en una propuesta bien lograda y está compitiendo en diversos festivales. Trata sobre una enigmática atrapante delincuente que nuevamente logró hacerse de una joya, la más importante del continente y con la ayuda de un cómplice. Pero la huida se verá entorpecida por la presencia de un policía que está a punto de atraparlos.

“Dólares de Arena” es una película “coproducida por República Dominicana, Argentina y México donde sus protagonistas integran un triángulo amoroso compuesto por Geraldine Chaplin, Yanet Mojica y Ricardo Ariel Toribio. La misma describe cómo el amor, nacido en el ocaso de la vida, cuando nace, es irreductible, aún ante la más cruel evidencia, no puede extinguirse.

Una joven pareja negocia permisos a fin de subsistir. Noelí vive de los turistas a los que presta servicios de acompañante y así sostiene a su pareja y proxeneta. Por lo general son relaciones adultas y comercialmente pactadas, donde no media daño alguno. Pero hay quien puede involucrarse, permitirse soñar y proyectar lo que queda de vida junto a alguien soñado.

Dos propuestas muy interesantes para este último cine de julio. Siempre en el Teatro Vera, como todos los martes, a las 21:30 y con entrada gratuita.