Nacional, Tuesday 26 de July de 2016

Expresó su malestar por la posibilidad de que se anule el fallo que cerró la investigación en su contra. Afirmó que la estrategia judicial busca 'encubrir responsabilidades' por el atentado a la AMIA

Cristina Kirchner aseguró hoy que el Gobierno está detrás del plan para que se reabra la denuncia que el fiscal Alberto Nisman que presentó antes de morir contra su gestión por supuesto encubrimiento a Irán en la causa AMIA.

En una catarata de tuits, la ex presidente cuestionó la posibilidad de que se anule el fallo que cerró la investigación. Días atrás se reveló que el 1º de agosto próximo, cuando termine la feria judicial, se pondrá en marcha una doble estrategia judicial para reabrir el caso. La DAIA presentará un pedido ante el juez federal Daniel Rafecas para que lo desarchive y la acepte como parte damnificada en el expediente. Por su parte, el fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes prepara un pedido para anular el fallo de Cámara que cerró la investigación.

La ex jefa del Estado sugirió que la administración de Mauricio Macri impulsa ese "plan". "Tienen. ¿Un plan para solucionar el fenomenal desbarajuste que armaron con las tarifas de servicios? ¿Un plan para parar la inflación de los precios, en especial alimentos y la caída del consumo?", afirmó.

Y agregó: "Mejor no sigo, porque la lista de cosas que hoy en nuestro país necesitan un plan, son demasiadas.... Pero sí, parece que tiene un plan. ¿Qué plan y para qué? : «para reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina»".

"¡Pero no CFK! Es cierto que hay una feroz persecución judicial en tu contra, pero aquella denuncia no tenía ni pies ni cabeza...",continuó.

Según el planteo de Cristina Kirchner, la doble estrategia judicial revelada por LA NACION busca "encubrir responsabilidades", "desviar investigaciones" y "destruir destruir y/o plantar pruebas" en la causa por el atentado a la AMIA.

"Por eso a 22 años de la voladura de la AMIA aun no hay un solo condenado. El juez y los fiscales originales de la causa están procesados por encubrimiento, junto a otros funcionarios del entonces gobierno nacional", recordó.