Goya, Tuesday 26 de July de 2016

El OVL avanza en la puesta en práctica de sus objetivos y líneas de acción, por ello continúa realizando periódicos encuentros. 

En la última reunión realizada por la Comisión Ejecutiva del Observatorio de Violencia Laboral del NEA se definió convocar a sindicatos, empresarios, representantes de los Gobiernos Municipales, Provinciales y Nacional, y referentes de organizaciones sociales para avanzar en la difusión de objetivos e intercambiar opiniones con los diversos actores sociales a fin de conformar las comisiones temáticas de trabajo.

El OVL avanza en la puesta en práctica de sus objetivos y líneas de acción, por ello continúa realizando periódicos encuentros. El lunes por la tarde, en la sede de la Universidad de la Cuenca del Plata, se reunieron el Presidente del Observatorio de Violencia Laboral, Dr. José María González (por la Universidad de la Cuenca del Plata); la Secretaria Académica, Lic. Mariela Beatriz Alloi (de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación); el Secretario de Prensa, Comunicación y Vinculaciones, Rodolfo Tito Cerdán (Sindicato de Empleados Telefónicos de Corrientes); y representantes de la Secretaria de Economía y Finanzas, Dres. Francisco Aguirre y Gladys Avalos (Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes).

En el encuentro, los referentes resolvieron establecer un calendario de reuniones sectoriales para la difusión de objetivos y el intercambio de visiones sobre la problemática en la voz de los diversos actores sociales. Por ello, acordaron una agenda de actividades para los meses de julio, agosto y septiembre de las cuales participarán organizaciones sindicales, el sector empresarial, representantes de los gobiernos Municipales, Provinciales y Nacionales, referentes sociales, de ONG, voluntarios y de los diferentes cultos.

Según explicaron desde la Comisión Ejecutiva, al concluir los encuentros, se realizará una puesta en común de toda la información recolectada en las diversas reuniones con el fin de poner en marcha las siguientes comisiones temáticas: Normativa, Estadísticas e Investigación, Capacitación, Recepción de Denuncias, Derivación  y Seguimiento y de Práctica del Bien Común.