Goya, Wednesday 27 de July de 2016

Con una multitudinaria convocatoria y acompañado por su comitiva el Dr. Ricardo Colombi, a través del gobierno provincial, junto al Ministerio de Educación y Dirección de infraestructura inauguró la Escuela 370 “Sagrado Corazón de Jesús” en Goya.

Lo acompañaron: la Ministra de Educación, Susana Benitez, el Ministro de Industria, Trabajo y Comercio; Lic. Francisco Ignacio Osella, el Interventor del I.P.T.; Ing. Cristian Vilas, el Jefe de la URII; Comisario General don Hector Montiel, el Diputado Nacional; Gustavo Valdes, el Ministro de Coordinación y Planificaación; Eduardo Vischi, el Subsecretario de Turismo; José Cheme, los Concejales; Jesús Mendez y Teresita Maidna, Intendentes de localidades vecinas, demás autoridades, profesores, alumnos, vecinos y público en general.

La obra consistió en la construcción de un edificio nuevo de Escuela Secundaria “Sagrado Corazón de Jesús”, ubicado en la ciudad de Goya, con una superficie a construir de 1847,60 m/2, que consta de 12 Aulas, Taller de Usos Múltiples, Biblioteca, S.U.M., Sanitarios, Administración y Cocina.

A la llegada de las autoridades se realizó el corte de cinta y descubrimiento de placas. Luego se dirigieron al Salón de Actos para dar comienzo al mismo, entonándose las estrofas del Himno Nacional Argentino y acompañado por alumnos de 4 grado de la Escuela N° 370 con el lenguaje de señas. Luego el sacerdote Orlando Gutierrez bendijo el edificio escolar, leyó el Evangelio de San Mateo y oró para y por la Escuela y los alumnos que en ella se cobijaran y recibirán la educación que corresponde al progreso de la ciencia.

Se hicieron entrega del total de mobiliarios para las 12 aulas, para la administración y elementos deportivos para la Institución haciéndose entrega de las carpetas correspondientes a las autoridades de las Escuelas.

Rector Lic Pedro Daniel Vivaldo

Es un placer ya que he iniciado recientemente esta gestión y tener la posibilidad de inaugurar junto al gobernador este edificio nuevo y hacer que tantos alumnos que asisten a esta escuela puedan ver cristalizado esto que hasta hace poco solo era un sueño. Y saludar a Margarita Tomasella, quien se ha jubilado hace muy poco tiempo y agradecida de todo lo que han recibido de las autoridades provinciales y nacionales.

El sueño del edificio propio tiene muchos testigos, hoy algunos ya egresados del Colegio y que siguen formando parte de la Escuela, y así lo manifestó Sebastián Romero, ex alumno y miembro de la Cooperadora.

Se hicieron entrega de subsidios a Escuela, al Club Juventud Unida.

Gobernador Ricardo Colombi

Para nosotros es muy importante estar en la inauguración de un establecimiento educativo, me hicieron recordar cuando tenían su huerta y entonces era la Escuela Agrotécnica, hoy tienen su edificio propio y con todo lo mejor.

Por eso, les digo que vamos a continuar por este camino, y tenemos en mente la construcción de tres escuelas más, al igual que de 200 viviendas. También quiero hacerles un pedido a nuestros jóvenes, no como gobernante, sino como padre, estudien porque cuando terminen tendrán una nueva vida, continuaran estudiando o tendrán un trabajo, y confiamos en ustedes, por eso reiteramos el compromiso de continuar trabajando juntos.