Goya, Wednesday 27 de July de 2016

A través de un comunicado, dirigentes del Partido Liberal (PL) de Goya (Corrientes), denunciaron públicamente persecución laboral a empleados de la Municipalidad de esa ciudad por cuestiones “políticas”.

Por lo que una vez más, la administración del kirchnerista Gerardo Bassi se ve envuelta en un escándalo. La nota es firmada por Lisandro Rodríguez, Marcelo Frattini y Guillermo Balestra.

Según indicaron, “los miembros del Comité del Partido Liberal goyano expresan su repudio a la reiterada actitud de la gestión liderada por el intendente Bassi, que discrimina por motivos políticos a los empleados municipales”.

Desde la dirigencia liberal aseguran que no es la primera vez que ocurren persecuciones en la gestión de Bassi contra los asalariados de esa Comuna y afirman que este “nuevo hecho de abuso de autoridad se produjo durante el último mes, cuando el agente municipal Alejandro Zini fue a cobrar sus haberes y se encontró con la desagradable sorpresa que le habían descontado la totalidad” del salario.

“La única explicación que encontramos a este hecho es que se trata de una represalia a Zini, que es parte de un grupo de liberales que no dio cuórum a la última sesión del PL por no estar de acuerdo con la postura autoritaria de su presidente, Mario Quiroz, actual asesor letrado del Municipio”, expresa el comunicado.

“Una vez más, como en reiteradas oportunidades, el doctor Quiroz, en connivencia con Bassi, lleva adelante actos de persecución laboral y despidos con el objeto de alinear al PL a las órdenes del PJ”, remarca el texto dado a conocer a los medios y agrega que “cansados de la situación y ante la falta de respuesta a los reclamos privados, hacemos público este aberrante hecho”.

En el comunicado, los dirigentes liberales fundamentan que “el hecho de que las ideas políticas de una persona afecten su situación laboral constituye no solo un abuso de autoridad, sino que también viola los principios básicos impuestos en la Constitución nacional y la Ley de Discriminación (23592) que prohíbe esa actitud por los motivos siguientes: raza, religión, nacionalidad, ideología política o sindical, sexo, posición económica, condición social o características físicas”.