Nacional, Thursday 28 de July de 2016

Rafecas ordenó secuestrar el celular de la religiosa de 95 años, que por su delicado estado de salud podría quedar afuera del proceso.Estos se suman a otros nueve que el fiscal Federico Delgado mandó a analizar.

El magistrado allanó el convento, y en ese procedimiento se secuestró los teléfonos. Estos se suman a otros nueve que el fiscal Federico Delgado mandó a analizar.

El juez federal Daniel Rafecas secuestró dos teléfonos celulares, uno perteneciente a la madre Alba, y otro que habría pertenecido a monseñor Rubén Di Monte.

Los hallazgos se dieron en un allanamiento realizado ayer en el monasterio de General Rodríguez, donde el ex secretario de Obras Públicas José López  intentó ocultar casi US$ 9 millones que transportó en bolsos.Los teléfonos secuestrados se suman a otros nueve que el fiscal Federico Delgado mandó a analizar por el cuerpo de investigadores judiciales de la Policía Judicial del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

Hasta el momento, lo que se sabe es que un teléfono perteneciente a la esposa de López (María Amalia Díaz) registró once comunicaciones con un celular de Alba. El fiscal Delgado está investigando la actividad de los teléfonos de las monjas del monasterio y de lópez y su círculo cercano.Rafecas, además, ordenó que se realicen nuevos estudios para comprobar el estado de salud de la madre Alba (Alba Día de España Martínez es su nombre completo). La religiosa tiene 95 años y un precario estado de salud.

El juez ya tiene los primeros resultados de estudios que ordenó con anterioridad, pero pidió que se lleven a cabo un "psicodiagnóstico" y un "examen neurocognitivo", consigna la agencia Télam.Según los informes médicos que hasta ahora le acercaron al juez, Alba presenta un "descenso cognitivo que la compromete psíquicamente a la hora de enfrentar un proceso penal".

Las religiosas del monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, de General Rodríguez, quedaron comprometidas en el caso de López cuando trascendió un video en el que se observa que ayudaron al ex funcionario a ingresar al convento para ocultar el dinero.Dos de las religiosas del monasterio ya declararon ante Rafecas.

Fuente:La Nación