Corrientes, Thursday 28 de July de 2016

El Instituto de Cultura de Corrientes preparó para el mes que viene una intensa y ecléctica programación que comprende una nueva edición de “Chamamé, festival de invierno”, los certámenes Pre Taraguí Rock y la instancia local de los Juegos Culturales Correntinos.

Además de encuentros para la planificación de políticas culturales como el Foro Cultura Federal y una reunión informativa con las autoridades del Fondo Nacional de las Artes.

También seguirán los ciclos permanentes del Teatro Vera, como el de Cine Nacional. Como siempre, con acceso libre y gratuito, el martes 2 de agosto, a las 21,30, se proyectará “Pasaje de vida” protagonizada por Chino Darín, Miguel Ángel Solá y Carla Quevedo; el martes 9 “Cómo funcionan casi todas las cosas” con Verónica Gerez, Pilar Gamboa y Esteban Bigliardi; el martes 16 “Los del Suelo” con la actuación de María Canale y Lautaro Delgado; y finalmente el martes 30 será el turno de “Choele”, protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Guadalupe Docampo y Lautaro Murray.

El próximo jueves 4 de agosto, de 9 a 18, se realizará el Foro Cultura Federal con autoridades nacionales, provinciales y municipales. Este encuentro se desarrollará en el Teatro Oficial “Juan de Vera” y en el Museo de Bellas Artes. En tanto que el viernes 5, en el horario de 9 a 12, están programadas dos actividades. Por un lado, la instancia local de los Juegos Culturales Correntinos a realizarse en el Museo de Artesanías y la reunión informativa con autoridades del Fondo Nacional de las Artes y artistas locales a llevarse a cabo en el Museo de Bellas Artes.

Música
En la segunda mitad del mes la música será la protagonista principal. Por un lado, del 12 al 14 de agosto, tendrán lugar –en lugar a confirmar- los certámenes Pre Taraguí Rock, de donde surgirán las bandas emergentes que tocarán en el festival de rock más importante de la región.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, confirmó todas estas actividades para agosto y brindó detalles de la programación de una nueva edición de “Chamamé, Festival de Invierno”, a desarrollarse del viernes 19 al domingo 21, en el teatro Vera.

El viernes 19 subirán al escenario del coliseo mayor: Silvina Teijeira - Piano (Entre Ríos); Delvalle/Fernández/Galarza (invitada Elena Godoy); y Eloy Miranda Trío (Venezuela y Paraguay).

El sábado 20 se rendirá tributo a Salvador, y se presentarán la Orquesta Folklórica de la Provincia y solistas invitados; y el domingo 21 el chamamé estará a cargo de Walter Lezcano (Rapsodia Correntina), Litoral Full Contac, Ricardo Panizza Trío (Uruguay y Chaco), Gicela Méndez Ribeiro y Aulisio Rockembach (Brasil) y Los Hermanos Barrios.

El mes finalizará con concierto de la Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto" programado para el sábado 27, desde las 21,30, y domingo 28, a partir de las 19. El primero será en el Teatro Oficial "Juan de Vera", y el segundo en el barrio Laguna Seca, calle Larrea y Pirovano.