Goya, Thursday 28 de July de 2016

El gobernador Ricardo Colombi en conferencia de prensa anunció importantes obras para Goya como la construcción de tres escuelas, caminos, obras de repotenciación energética y 300 viviendas, todas obras autorizadas por el Gobierno Nacional. 

Tuvo conceptos elogiosos para lo que representa el Parque Industrial, dijo haberse impresionado por las inversiones y resaltó la decisión que tuvo, en su momento cuando Ignacio Osella cuando era intendente de acompañar la idea.

El gobernador Ricardo Colombi llegó a Goya donde encabezó la inauguración del colegio Sagrado Corazón de Jesús y en ese ámbito anunció la construcción de tres nuevos establecimientos educativos y resaltó el compromiso puesto de manifiesto por los docentes. Al hablar ante los medios de prensa, donde estuvo en la mañana del jueves, en uno de los salones de la sede Goya de la Universidad de Lomas de Zamora, el mandatario dijo que el objetivo de la presencia del gabinete provincial era la de tomar contacto con las demandas de la comunidad.

Seguidamente Colombi recordó que se están construyendo 200 viviendas, y que próximamente se van a edificar 300 casas más. “Esto sucede porque Corrientes comenzó a ser tenida en cuenta por el gobierno nacional, recién a partir del 10 de diciembre último, cuando se concretó el cambio de gobierno en la más alta esfera de nuestro país, por eso estamos consiguiendo obras, recursos para todos los municipios de la provincia y que se van a traducir en escuelas, caminos, viviendas y energía, como es el caso de Goya, donde se va a detallar el trabajo que se tiene proyectado ejecutar; y el enripiado de caminos, que en poco tiempo más vamos a dar conocer, todo se debe a un compromiso fundamental de la Nación”, remarcó el mandatario ante lo presentes.

Luego se refirió al tema energético de la provincia en general, y allí comentó las obras del gasoducto que se lleva adelante en sudeste de la provincia, y solicitó al gobierno nacional que se revise la matriz energética. “Tenemos una empresa que no existe y nos genera demasiados dolores de cabeza que es TRANSNEA y deja mucho de desear. A título de ejemplo, hemos hecho una obra energética de la línea Iberá que une Mercedes – Paso de los Libres y de donde también se construyó una línea hacia Goya. En el caso de la conexión Mercedes – Paso de los Libres tuvieron que pasar tres años para se autorice porque la empresa Transnea quería quedarse con la obra, donde la provincia invirtió unos 15 millones de dólares y el resto era 20 millones de dólares por medio de un subsidio de organismos de créditos”, recordó el mandatario. 


PARQUE INDUSTRIAL

Sobre el Parque Industrial Colombi dijo que está muy avanzado donde ya hay empresas operando, fue una gran decisión, en su momento, de quien fue intendente de la ciudad, Ignacio Osella para que Goya pueda contar con ese parque aunque reconoció que el problema que se evidencia es el tema energético. “Indudablemente la cuestión sigue siendo el problema energético, más allá de los pormenores que llegaron recursos y que nivel local no se invirtieron donde debían invertirse y más, nosotros hicimos la entrega de una documentación, donde nos vamos a hacer cargo de obras que son fundamentales para la provisión de energía acorde a lo que es ese Parque Industrial”, comentó el titular del ejecutivo provincial.

Acompañado por ministros, legisladores y funcionarios de todos los niveles, Colombi no ahorró elogios para lo que representa el Parque Industrial de nuestra ciudad. “Este Parque Industrial es modelo, quizás ustedes no conozcan lo que se está haciendo allí y lo que se va a producir.

Cuando recorríamos realmente se puede observar la magnitud de lo que es eso. Fuimos a conocer una fábrica de alfombras, donde tengo entendido que ya empieza con el proceso industrial y eso representa manos de obras ocupadas que va genera un gran movimiento en lo económico y hay otras empresas más que en general van a dar trabajo a unas 600 personas directa e indirectamente y con toda la proyección que tienen pueden generar unos 1000 puestos de trabajo genuinos, con mejores salarios y con la protección laboral necesaria, imagínese cuando se vea y lea en los envases que son productos elaborados en el Parque Industrial Goya Corrientes”, concluyo el doctor Colombi.


SITUACIÓN PROVINCIAL

Luego recordó que Corrientes, es el único estado provincial que no emitió deudas y que no se necesita de aportes del Tesoro Nacional para hacer frente a las obligaciones fundamentales del gobierno y eso es resultado del compromiso y la voluntad de todos, que hace que nosotros administremos con responsabilidad y se continuará por esa senda, además de recalcar que no se ejerce una presión tributaria hacia los contribuyentes. “Esa decisión política de tener impuestos normales, hace que muchas empresas decidan radicarse en la provincia, como en la zona norte donde empresas forestales, secaderos de yerba y te con importantes inversiones generando una gran cantidad de puestos de trabajo, además de otras inversiones en citricultura en Monte Caseros, Corrientes y otros lugares de la provincia.

Durante su exposición Colombi destacó la paz social que existe en la provincia después de muchos años de desencuentros o crisis económica financiera. “El banco volvió a dejar 150 millones de pesos de ganancias y se presenta como una herramienta fundamental para el desarrollo de la economía, y es producto al manejo responsable que tenemos de esa herramienta financiera”, dijo para agregar que ni el Banco de Corrientes, ni la caja de Jubilaciones, ni la DPEC van a pasar a la órbita nacional. 

Luego el mandatario provincial destacó el trabajo de las comisiones vecinales, las cooperadores, las instituciones productivas y los clubes deportivos y pidió aportar entre todos su granito de arena para tener una ciudad y una provincia mejor.

A modo de cierre de su exposición Colombi recordó las obras de pavimento que la provincia está ejecutando en avenidas de la zona sur de Goya, con una inversión que ronda los 40 o 50 millones de pesos.


OBRAS ELECTRICAS PARA GOYA

En otro tramo del contacto con la prensa el contador Alfredo Aun, repasó el estado de las obras eléctricas que se ejecutaron y cuál es el trabajo al que el gobierno provincial apunta para recuperar las instalaciones eléctricas de Goya  en general, indicando que plan incluye una inversión de $ 48.570.000 para repotenciación y construcción de SETA.