Goya, Thursday 28 de July de 2016

Cientos de feligreses y peregrinos, concurrieron al templo donde se honra desde hace años a San Pantaleón, patrono de los enfermos, en el Barrio 25 de Mayo. 

El obispo diocesano monseñor Adolfo Canecin, acompañó a la comunidad durante tres días y centro sus predicaciones en el Año Santo de la Misericordia con el lema “Misericordiosos como el Padre”.

La festividad del santo patrono de los médicos y enfermos congregó a una multitud de devotos, que acudieron a la novena preparatoria y esperar la fiesta litúrgica de San Pantaleón, a quien la Iglesia recuerda cada 27 de julio.

El obispo monseñor Adolfo Canecin, predico los tres últimos días de la novena y acompañó en la procesión y la misa central. El prelado estuvo acompañado por el párroco del lugar padre La Cruz Federico Jara y el diacono permanente Armando Leguizamón.

A las 16, comenzó la procesión por las calles del Barrio 25 de mayo, y luego se celebró la solemne Misa, presidida por el Padre Obispo, monseñor Adolfo Ramón Canecín,, acompañado por el Padre Cruz Federico Jara, a cargo de la cuasiparroquia, el diácono permanente Armando Leguizamón y el acólito Víctor Hugo Scófano.

 La animación de los cantos en la celebración estuvo a cargo del Ministerio de Música Alma de Cristo. Luego de la celebración de la solemne Misa, presidida por nuestro Obispo, Padre Adolfo Ramón Canecín, procedió a llevarse a cabo el sorteo de un bono contribución a beneficio de la Capilla de San Pantaleón, que constaba de 14 premios.

En el día de la fiesta patronal, la comunidad de San Pantaleón ofreció un almuerzo, consistente en un riquísimo mbaipui con tortas asadas. Estuvieron presentes y compartieron la comida, el Obispo, Adolfo Ramón Canecín y el padre La Cruz Federico Jara e integrantes de la comunidad. El pastor diocesano compartió momentos fraternos y de mucha cercanía con los vecinos del barrio.-