Goya, Thursday 28 de July de 2016
En la mañana de este jueves 28 de julio de 2016, a los 50 años de edad, tras estar varios días internando en un nosocomio de la ciudad de Goya, se nos fue físicamente Edgardo “Chuza” Morato, quien dejó su marca registrada como jugador y persona en su querido y amado Club Huracan.

Lugar donde se lucio futbolísticamente consiguiendo muchos logros con la Primera División como así también en los Torneos Regionales.
Su carrera futbolística comenzó en el club Santa Rita de Esquina, al poco tiempo vino a jugar a Huracan de Goya el club de sus amores, donde se lucio como jugador demostrando su calidad y su habilidad en la delantera o como win derecho. En cada encuentro que a él le tocaba participar, el público disfrutaba al máximo de su maestría y manejo con la pelota, tal así que una de sus mayores habilidades en pleno partido y en velocidad era “La bicicleta”, la cual con mucha inteligencia usaba para eludir o engañar a un rival.
A Morato se lo conocía con el apodo “Chuza”, “Flecha” o “Techo”, a demás de vestir la camiseta de Santa Rita de Esquina y de Huracan de Goya, participó en Torneos Regionales con innumerables equipos como ser: Central Goya, Benjamín Matienzo, Apinta de Mercedes, Barracas de Pasos de Los Libres y Gimnasia de Concepción del Uruguay entre otros.
La Comisión Directiva, Cuerpos Técnicos, Jugadores, Socios, Simpatizantes y Allegados de Huracan Football Club, acompañan a todos sus familiares y amigos en este momento de profundo dolor.
La entidad Sabalera de la avenida Madariaga permanecerá cerrada todo el día jueves y viernes.
Sus restos son velados en Previsora del Parana, calle Jose Gómez 1578 de la ciudad de Goya.
 
HASTA SIEMPRE QUERIDO EDGARDO MORATO.
 
FUENTE: PRENSA CLUB HURACAN DE GOYA.