Nacional, Friday 29 de July de 2016

Lo que las pesquisas pudieron determinar hasta el momento es cuándo fue vista por última vez Denise, gracias a la exposición policial que realizó la maestra de la niña.

 

Autoridades policiales buscan a una nena de once años que desapareció de su hogar en la ciudad misionera de Posadas el pasado 6 de julio y sospechan que podría haber sido víctima de trata para explotación sexual.

La nena, Denise Zahira Encina, desapareció del barrio Belén, ubicado al suroeste de la ciudad de Posadas, y su búsqueda tomó trascendencia cuando su madre efectuó la denuncia en la comisaria novena de Itaembé Miní. Según fuentes de la investigación, luego de conocerse el hecho se montó un operativo de rastrillaje por toda la zona si tener resultado positivo sobre el paradero de la menor por lo que los investigadores empezaron a recaudar más datos sobre el entorno familiar y la Justicia empezó a investigar a personajes con pasado vinculado a la explotación sexual infantil y a la prostitución. Lo que las pesquisas pudieron determinar hasta el momento es cuándo fue vista por última vez Denise, gracias a la exposición policial que realizó la maestra de la niña el pasado 1 de julio, por lo que ahora los investigadores dudan del relato de la madre. La directora de la escuela N°748, Edith Do Santos, relató a una radio de la zona que "Ella (Denise) vino a la escuela hasta el 3 de junio. Primero no llamó la atención su ausencia, porque había gripe y dengue entre varios chicos y muchos faltaron. Incluso la maestra estuvo con licencia". "Pero después la maestra volvió y los demás chicos también, pero ella no, entonces, uno de sus compañeritos dice, Ella no viene porque está desaparecida, lo que preocupo a la maestra y entonces mando a llamar a la mamá pasan dos días y viene la mamá, entonces la maestra le pregunta porque no venía Denise y ella dijo que estaba enferma pero que en la salita no le daban el certificado médico", detalló la docente. Como la situación era cuanto menos extraña y los compañeritos de Denise seguían diciendo que ella estaba desaparecida y con la autorización de la directora, la maestra hizo una exposición en la Novena. "Esto fue el 1 de julio. Cuando volvimos de las vacaciones, el 25, ella seguía sin aparecer. Ahí se supo por todos los medios de la búsqueda que se está llevando a cabo", añadió la directora. "Ayer vino la madre a la escuela. Cuando le preguntamos en qué circunstancias desapareció la nena, contó que le mandó a buscar un remedio y no volvió", indicó Do Santos. Los que a los investigadores no le cierra porque la madre recién el 6 de julio, más de un mes después de que la vieran por última vez, hizo la denuncia. Fuentes del caso indicaron que allegados a la familia de la pequeña tendrían antecedentes por prostitución, por lo que también pusieron la mira en esa circunstancia otro dato que llama la atención a la pesquisa es que la familia de Denise no participara en el operativo de búsqueda que llevan adelante rescatistas, policías, bomberos y vecinos del foro de seguridad. Por estas horas de la tarde siguen en la búsqueda de la menor sin resultados positivos por lo que la justicia dispuso que se volviera a tomar nuevamente indagatorias a todo el círculo familiar de la menor.

Fuente: Télam