Corrientes, Thursday 25 de August de 2016

“Estoy dispuesto a ayudar al Gobernador en este año que le queda”, insistió el senador provincial en una entrevista radial.

El senador Nacional Carlos Mauricio “Camau” Espínola evitó responder a dichos recientes del gobernador Ricardo Colombi en referencia a que es “un caballo de Troya” que trabajará para el PRO dentro del PJ: “se dicen tantas cosas. Como siempre lo dije: pienso en positivo y se necesita del diálogo entre todos los sectores para plantear cuestiones constructivas para la provincia”.

 

“Si continuamos con este modelo cerrado y lejos de la realidad vamos a seguir discutiendo por el pasado y yo quiero discutir futuro. Yo dialogo, escucho y evalúo propuestas. Ahora, referirse al contexto electoral del año que viene me parece que es hablar muy apresurado con todo lo que le queda por trabajar al Gobernador. Y yo me pongo a disposición de él para ayudarlo en las cosas que pueda” sostuvo.


Y aclaró: “me pongo a disposición del Gobernador como lo hago con el Intendente de Capital y con otros del interior. Y eso es el futuro. El resto es pasado. No quiero hablar de lo que fue fracaso para la sociedad”. “Si hablamos de un proyecto en beneficio de todos, siempre el diálogo es lo constructivo. No tenemos que tener mezquindades y debemos tener en claro qué queremos para el futuro de los correntinos y no podemos dejar de lado a nadie”, sostuvo y graficó: “por ejemplo por el paro docente de ayer: el Gobierno Provincial otra vez dijo que no fue de acatamiento alto y eso es mentira. Lo que debe hacer es escuchar a la gente. Generar mentiras no es positivo para la sociedad”.


“Nosotros queremos trabajar juntos con todos esos sectores que hoy son como enemigos para el Gobierno. Y eso queremos cambiar”, insistió. Respecto a su acercamiento supuesto con el Gobierno Nacional, recalcó: “se pueden implementar cosas desde Nación. No solo desde el momento en que podemos llegar al Gobierno – que lo haremos- sino desde ahora mismo, buscando las herramientas necesarias para avanzar. Yo hablo de gestión, y la política es gestión. La política de sentarse a tomar un café es el pasado. Nosotros hablamos y eso es gestión, buscando las herramientas que tiene Nación para desarrollar proyectos sustentables”.


COLOMBI

Camau se refirió a las críticas recibidas desde el Gobernador: “él siempre es irrespetuoso con la gente. A veces me da gracia pero a veces pena. Pero lo que está claro es que se le agota el tiempo y yo quiero ayudarlo en este año que le queda de Gobierno. No creo que lo acepte por su forma de ser, pero yo y mi equipo de trabajo estamos dispuestos a ayudarlo”. “El Gobernador se está yendo. Y acá necesitamos gente que tenga ganas de hacer las cosas a futuro”, sostuvo

 

“Si cree que diciendo dos o tres palabras vamos a reaccionar está equivocado. Le puedo responder, pero debería preocuparse en buscar soluciones, escuchar a los docentes y médicos y no decirme cosas a mí”, dijo.