Goya, Thursday 25 de August de 2016

Como parte del Programa de Fortalecimiento Comercial vigente entre el Ministerio de Turismo de la Nación y la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).

Se realizará un taller de integración entre prestadores y operadores con el fin de generar productos innovadores. El mismo tendrá lugar este viernes 26 de agosto, de 9.00 a 11.00 horas en el salón “Pinín” Palma del Ministerio de Turismo de la provincia, ubicado en 25 de Mayo 1330 de la ciudad de Corrientes.

Por lo tanto, desde la regional de FAEVYT en forma conjunta con el Ministerio de Turismo de la Provincia, se convoca a agencias de viajes y prestadores de la cadena de comercialización de turismo receptivo. En la oportunidad también, se coordinarán detalles para el “Neoworkshop Corrientes a desarrollarse el 23 de septiembre y visitas de familiarización de compradores de todo el país, previstos para el 24 y 25 de septiembre.

Objetivos

La intención es armar un grupo de operadores (Agentes de Viajes) que se dediquen al turismo receptivo, que participen con sus prestadores de servicios para que puedan interpretar las fortalezas que representa trabajar en conjunto con los agentes de viajes. Luego de este trabajo de sensibilización se armarán los productos con cada uno de los prestadores y los catálogos de experiencias, en tanto que también tendrá lugar el neoworkshop y posterior fam tour de los compradores calificados a los destinos o productos ofrecidos en dicho catálogo de experiencias.

En consecuencia, relevar la oferta completa del destino. Comprender la problemática local al respecto de la integración en la cadena comercial. Incentivar a nuevos prestadores a integrarse a la comercialización formal. Definir los productos que se comercializar actualmente y los innovadores a ofertar para el desarrollo del Catálogo de Productos Innovadores. “Conocer para vender” y diferenciarlos de su competencia.

Participantes

Confirmaron su presencia el titular de la Federación de Turismo de Corrientes Luís Escobar, en representación de la Cámara de Turismo del Ibera Cesar Zanonne, por parte de la Cámara de Turismo de Ituzaingó Alejandra Boloqui, el Gerente Regional de Aerolíneas Argentinas Ariel Rodríguez, de la Asociación Correntina de Agentes de Viajes y Turismo (ACAVyT) María del Carmen Chicco, Cámara de Comercio y Turismo de Paso de la Patria Ariel Aguiar, Cámara de Cabañeros de Empedrado René Pozzer y Alejandra Gozález, Cámara de Turismo de Esquina Marcelo Gianechini, el Gerente de la Empresa de Transporte ERSA Gustavo Ramírez, Omar y Agustina Vera de la Cámara de Turismo de Mburucuyá, de la Fundación Yetepá Cecilia Accatoli y de la Asociación Yasí Berá de San Miguel Sabina Baccalini y Griselda Rivas. Asimismo participan referentes de la Cámara de Turismo de Bella Vista, Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Corrientes y Asociación de Guías de Sitio Iberá Porá de Concepción.

Por parte del Ministerio de Turismo, encabezará la mesa la titular del organismo Inés Presman, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Horacio Pozo, la directora de Gestión Turística Mirian Mosna y la responsable del área de Desarrollo de la Oferta Mercedes Alegre.