Goya, Thursday 25 de August de 2016

Otro de los visitantes de Técnicamente – Corrientes, el profesor Rufino Fernández, secretario general de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica -AMET-.

Rufino Fernández, señaló, “estamos visitando stands de esta feria muy importante y sobre todo saludando a los profesores y rectores que tienen a cargo los alumnos, la conducción y coordinación de los trabajos en sus respectivas localidades”.

Esto nos da la pauta que “la juventud en la Provincia de Corrientes, trabaja y se esmera cuando tienen personas serias y responsables que los guíen y puedo decir que es el caso de la mayoría de nuestras escuelas y es nuestra mayor satisfacción, por lo que entrega la escuela técnica a la comunidad, es una familia más, el chico concurre en doble turno, teoría en uno y taller en otro”.

Esta forma de instrucción “da forma a una comunidad entre maestros y alumnos que determina un segundo hogar, un lugar de contención para los chicos que también están en una edad difícil, la adolescencia. En este sentido es AMET una defensora de las escuelas técnicas, por lo que entregan a la comunidad en enseñanza y el aporte social para el chico”.

No tengo más que “felicitar a todos por la presencia en esta feria con trabajos muy importantes y esto debe ser ejemplo para todos y ver que con apoyo los alumnos tienen mucho para dar. En los últimos tiempos se ha dado hasta un cambio cultural y coincido en que ha crecido el número de escuelas técnicas en Corrientes, las que no hace mucho tiempo sólo eran 10 de las del viejo CONET y dos provinciales”.

Por suerte “se ha logrado entender la importancia de la enseñanza técnica en la Provincia y en estos últimos 8 a 10 años hemos tenido un avance significativo, primero con la creación del INET, segundo la creación en Corrientes de la Dirección de Escuelas Técnicas y sin equivocarme, nosotros también le hemos dado un aporte importante a la educación técnica”.

Podemos decir también que “a la par de la creación de la Dirección de Educación Técnica, se creó también la Junta de Educación Técnica, luego el COPETIP, algo que a nivel nacional está celebrando importantes convenios con grandes empresas, como las automotrices y eso beneficia al estar Corrientes preparada institucionalmente. La educación técnica ha tenido en los últimos años un desarrollo exponencial importante”.

El crecimiento “no ha sido solamente en cantidad, sino también en calidad, porque hemos traído el Profesorado de la Enseñanza Técnica en un convenio entre el INET y la Dirección de Educación Superior de las que ya hay cuatro promociones de técnicos y profesionales que ya han hecho la carrera docente, que era un déficit importante y muy marcado que teníamos, así que insisto, bienvenidos sean todos estos trabajos y el crecimiento de la Educación Técnica en la Provincia de Corrientes”.

Prensa Técnicamente 2016