Goya, Thursday 25 de August de 2016

El jueves por la mañana, en uno de los salones del Club Social Argentino, se llevó a cabo una reunión de Jefes y Gerentes de Organismos Públicos y Privados de la Ciudad de Goya.

La convocatoria fue realizada por la Jefa de Anses, Licenciada Sofía Brambilla y concurrieron en representación de los organismos: Darío Viera (Gerente del Banco Nación); Gerardo Ferragut (Gerente Banco Provincia); Alvaro Barolin (Gerente del BERSA), Carolina Pozzer (Banco Galicia); Eduardo Goral (Jefe del Registro Civil); Saul Nuñez (Jefe del Correo Argentino); José Monhblatt (Jefe del Centro de Atención Local – Pensiones No Contributivas) y Mariano Hormaechea (Oficina de Coordinación de la Provincia de Corrientes), también asistieron varios asesores de los mismos.

La Jefa de Anses Goya comentó “En estos casi tres meses al frente de Anses, me reuní con cada uno de los gerentes de los Bancos porque observé que teníamos cuestiones diarias de nuestra actividad en Anses vinculadas a las entidades bancarias y a otros organismos de la ciudad, como el Registro Civil o la oficina de Pensiones No Contributivas. Nuestro trabajo tiene impacto directo en estos organismos, y la coordinación y la buena comunicación tienen un efecto positivo para lograr mejores resultados, y que los beneficiarios puedan resolver de manera certera y rápida sus trámites. Por eso me pareció buena idea hacer una reunión donde pudiéramos estar todos”.

Asimismo sostuvo, “Estoy muy agradecida por la buena predisposición de las autoridades de los organismos que concurrieron al encuentro. Sé que el tiempo es escaso, pero todos compartimos la importancia de articular y de intercambiar información para dar respuestas correctas a nuestros beneficiarios y clientes”.

“La unificación de algunos criterios como ser la documentación a presentar para los trámites, los tiempos de atención, la designación de personal de contacto en cada organismo a fin de resolver de manera inmediata las consultas de los beneficiarios, la difusión de ciertas medidas como la utilización del débito automático con las ventajas que acarrea este mecanismo, y la posibilidad de encontrar juntos soluciones a los problemas que se nos presentan, fueron las conclusiones más positivas de este encuentro, que es el primero de otros que van a ir surgiendo”, manifestó Brambilla.

“Compartimos normativas y también experiencias piloto que realizan algunos organismos para agilizar la atención del público. Este es uno de los temas más sensibles de nuestros organismos, La gran demanda de vecinos que, a diario, concurren, y como logramos cumplir los objetivos institucionales atendiendo de la mejor manera a cada goyano que se acerca a nuestras oficinas con los recursos humanos y edilicios con los que contamos”, finalizó la responsable de Anses Goya.