Corrientes, Friday 26 de August de 2016

En el Hospital San Juan Bautista se realizó el acto de firma de convenio, que tiene por objeto la instalación y puesta en funcionamiento del Servicio Público de Diálisis, con una inversión aproximada de diez millones de pesos.

Además de la adjudicación de un Resonador Magnético por un valor de seiscientos mil dólares.

El convenio de cooperación fue refrendado por el gobernador de la Provincia Ricardo Colombi,  el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, por el presidente de la Fundación Cardiológica Correntina (FUNCACORR) Roberto Demonte, su tesorero Juan Romero Brisco, y por el director Ejecutivo del Instituto de Cardiología de Corrientes Julio Vallejos.

A través de la firma de este convenio, las partes se comprometieron a instalar y poner en funcionamiento el Servicio Público de Diálisis con una inversión aproximada de diez millones de pesos que incluye obras, equipamientos y mobiliario. Y a instalar y poner en funcionamiento el equipo de Resonancia Nuclear Magnética para el Servicio de Diagnóstico por Imágenes, con una inversión de alrededor de seiscientos mil dólares.

El acto de rubrica se desarrolló en el ingreso al Hospital San Juan Bautista. El mismo, contó con la presencia de distintas autoridades provinciales, Ministros del Poder Ejecutivo Provincial, Legisladores, Secretarios y Subsecretarios provinciales, autoridades de la Facultad Barceló, Fuerzas de Seguridad, la Interventora del PAMI Norma Pérez, el Intendente de la localidad Víctor Giraud, miembros de la Cooperadora y personal del Hospital San Juan Bautista, además de la comunidad santotomeña.

En este contexto, el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, manifestó que “es realmente una alegría la firma del convenio de los anuncios que ayer realizamos en el encuentro de la FECOR. Simplemente quiero hacer un recordatorio de la presentación de ayer (realizada en el salón auditorio del Hotel Condado), de la importancia que tiene este Hospital para la Región Sanitaria 5, dónde se atienden no solamente a los santotomeños sino a habitantes de toda esta zona”.

“Dentro de esos habitantes hay 56 correntinos que tienen que viajar para hacerse el tratamiento de diálisis, y que con la instalación de este servicio van a tener  una respuesta adecuada en su provincia. Eso va a determinar que tengan mejor calidad de vida, en el sentido de no tener que viajar tres veces por semana hacia diferentes lugares. Por otro lado, lograr aumentar la complejidad de este hospital”.

Asimismo, especificó que “la inversión la va a hacer la provincia y la gestión y los servicios van a estar a cargo del Instituto de Cardiología y de la Fundación Cardiológica Correntina.  Al mismo tiempo también se va a instalar un equipo de Resonancia Nuclear Magnética; significando ambos una inversión millonaria”.

“Quiero decirles de que este Hospital de un tiempo a esta parte fue cambiando, ha ido mejorando. Estamos en el camino correcto y esto surge porque el Gobernador sabe de las necesidades sanitarias y por otro lado por la inquietud del doctor Alegre y también del doctor Vallejos, y los equipos de ambas instituciones”, remarcó.

NUEVOS CONTRATOS

El Ministro Ricardo Cardozo destacó que ¨del mismo modo venimos trabajando en recursos humanos, hoy se han aprobado dos contratos más que son los de Técnico en Radiología y de un médico especialista en Diagnóstico por Imágenes¨.

En este sentido agradeció profundamente la tarea cotidiana que realizan e instó a “la mejoría en cuento al cuidado en el trato con nuestra gente, con nuestros vecinos santotomeños, es fundamental tratarlos con amabilidad, con afecto y con respeto”.

SERVICIOS DE EXCELENCIA

Por su parte el director Ejecutivo del Instituto de Cardiología de Corrientes Julio Vallejos, expresó que “este convenio hace una vez más tener presencia del Instituto de Cardiología de una manera federal. Esta es un oportunidad de demostrar que lo que reclamábamos en su momento los correntinos, somos capaces de llevar adelante en nuestra provincia”.

En este sentido se refirió a la importancia de “estar con la Fundación brindando servicio más allá de la esfera de la capital y que estos servicios se puedan acercar a la gente en el lugar donde residen, en este caso en Santo Tomé. Esto permite que el Instituto de Cardiología replique su modelo de prestación de servicios administrados por la FUNCACORR en dos puntos claves como son Diagnóstico por Imágenes y Hemodiálisis”.

“Esto, verdaderamente va a nutrir a esta zona de la Región Sanitaria 5 con un servicio de excelencia. Con equipamientos donde el Gobierno de la Provincia ha invertido en forma importante ya en un Tomógrafo y ahora próximo en un Resonador, y sumado a esto, lo que significa para los pacientes renales contar con el servicio de hemodiálisis en el lugar¨, expuso el doctor Vallejos, entre otros conceptos.

En tanto el director de Hospital San Juan Bautista Alfredo Alegre dio la bienvenida, e hizo hincapié en la importancia de este convenio para las personas que tienen que viajar para realizarse diálisis a otros lugares. “Señor Gobernador realmente es una obra muy importante para la zona, porque tiene un efecto social, por ellos agradezco a Usted, al Ministro de Salud y al Instituto de Cardiología, la confianza que han tenido para la construcción de este centro de diálisis que va a tener todas las garantías”, destacó.

PABELLÓN CENTENO

Concluido el acto, el titular de cartera sanitaria Ricardo Cardozo, acompañado por su secretario privado Jesús Ferreyra y el director general de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud Alberto Arreguin, al director ejecutivo Alfredo Alegre y el director de docencia e investigación Moratorio, recorrió el Pabellón Centeno, ubicado en el predio del Hospital. En este sentido el Ministro comentó que se está trabajando en un convenio con la Fundación de la Universidad Barceló para la instalación de un servicio de rehabilitación quinésica.

EQUIPAMIENTOS

En la ocasión, se hizo entrega de un Oxímetro Monitor de Signos Vitales y de un mezclador de aire y de oxígeno para el Servicio de Neonatología del Hospital San Juan Bautista.