Corrientes, Friday 26 de August de 2016

El ministro Enrique Vaz Torres amplió detalles de la liquidación de los sueldos en la administración pública provincial.

Este viernes 26 percibirán los agentes activos hasta 7.500 pesos, y jubilados hasta $5.800; el lunes 29, el cronograma continuará para ambos sectores hasta $15 mil; y finalizará el martes 30. “Cumplimos con los sueldos como siempre lo hacemos, en tiempo y forma. Esta es una de las fortalezas del gobierno, cumplir como se debe con las obligaciones del Estado”, dijo el gobernador Ricardo Colombi.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó hoy los montos por tramos del cronograma de pago de sueldos de agosto, que comenzará a abonarse este viernes 26, y en tres días.

Por instrucción del gobernador Ricardo Colombi y en articulación con el Banco de Corrientes S.A., el Ministerio de Hacienda y Finanzas definió los montos para cada tramo, que se liquidarán el viernes 26, para los agentes activos hasta 7.500 pesos, y jubilados hasta $5.800; el lunes 29 continuará para ambos sectores hasta $15 mil; y finalizará el cronograma el martes 30.

El jefe de la cartera económico también confirmó que el segundo tramo, definido para el día lunes 29, estará disponible desde el sábado 27 en los cajeros habilitados del Banco de Corrientes.

“Cumplimos con los sueldos de los agentes públicos, tanto pasivos como activos, como siempre lo hacemos, en tiempo y forma. Esta es una de las fortalezas del gobierno, cumplir como se debe con las obligaciones del Estado”, dijo el gobernador Ricardo Colombi.

“En agosto se pagan los sueldos de este mes. mes y esto lo podemos hacer también por la previsibilidad”, destacó el Ministro. “Hay quienes prefieren la imprevisibilidad y el impacto político del momento, pero a Corrientes esta previsibilidad le permitió no solo cumplir con las obligaciones esenciales sino -durante años- hacer las obras que Nación no hacía”, señaló y agregó: “Por ser previsibles construimos hospitales, escuelas y hasta viviendas, porque Nación nos negaba las inversiones”.

“La sustentabilidad es justamente uno de los principios rectores del desarrollo, tener la garantía del ahorro público necesario para poder enfrentar en el futuro las obligaciones: ya sea salarios, obras públicas en marcha y programas en ejecución, etc.”, agregó.

“Así funciona un país organizado; así funciona la administración responsable de los recursos que son de todos. Tener una visión peyorativa y criticar la previsión, o la previsibilidad es ir en contra de nosotros mismos”, reflexionó el titular de la cartera económica y recordó: “La imprevisión nos llevó a tener 17 intervenciones federales en Corrientes, les aseguro que si de este Gobierno Provincial depende, no volveremos a eso”.