Corrientes, Friday 26 de August de 2016

Representantes de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR) informaron acerca de la 13º edición de la Feria Internacional de Turismo – FITPAR 2016.

En conferencia de prensa llevada a cabo en el salón “Pinín” Palma del Ministerio de Turismo de Corrientes, anticiparon que los días 7, 8 y 9 de octubre la ciudad de Asunción será escenario del máximo evento de turismo del Paraguay.

En la oportunidad asistieron la gerente de ASATUR Mónica Caballero y la coordinadora de la Feria Gloria Rolón, en tanto que la ministra de Turismo de Corrientes Inés Presman y la directora de Gestión Turística Mirian Mosna, junto al titular de la Federación de Turismo de Corrientes Luís Escobar fueron los encargados de la recepción.

En nombre de la República Argentina y de la provincia de Corrientes, la arquitecta Presman recibió a los hermanos paraguayos dando una cordial bienvenida, entregando a la vez copia de la resolución que declara de interés del Ministerio a este evento, además de obsequios y del pasaporte correntino como símbolo de hermandad entre ambos países.

La funcionaria correntina destacó la presencia de las referentes de ASATUR, entendiendo que estas acciones no hacen más que desdibujar fronteras, por este ADN y tronco común que tenemos con el pueblo paraguayo. “Compartimos esta región turística como el corredor internacional de las misiones jesuíticas guaraníes, la cultura, música y naturaleza”, afirmó.

Luego, hizo uso de la palabra Mónica Caballero para agradecer en primer lugar a las autoridades del Gobierno de Corrientes y del Ministerio de Turismo por abrir las puertas de la institución para dar a conocer las alternativas que se vivirán en la ciudad de Asunción del 7 al 9 de octubre próximo. Se refirió además a la sinergia existente con nuestra provincia, resumiendo que “Corrientes te sorprende y te conquista”.

La gerente de ASATUR además explicó que la presente edición de la FITPAR se desarrollará en el Centro de Convenciones del Mariscal López en Asunción, escenario que concentrará toda la oferta turística nacional e internacional, para la consecución de negocios y alianzas del sector. “Pretendemos generar puertas de destinos, no competir con los grandes centros turísticos y trabajar como región”, explicó y agregó “la propuesta es invitar también a los paraguayos a que se animen a venir a esta zona, es por eso que mañana haremos esta presentación en la ciudad de Resistencia”.

Seguidamente, Caballero resumió la programación entre las que destacó la apertura del viernes 7 y la concreción de las ruedas de negocios, en tanto que para el sábado 8 resaltó la disertación de un conferencista mexicano que abordará el tema Protocolo Familiar. Durante las tres jornadas el ingresó será libre y gratuito donde el público visitante podrá participar de sorteos, disfrutar de espectáculos, degustaciones varias  y establecer contacto directo con empresas e instituciones del sector turístico.   

Finalmente, se dio a conocer que se encuentra abierta la inscripción para participar de los concursos de imágenes: fotos y videos para lo cual los interesados deberán contactarse a [email protected] y [email protected], respectivamente. En tanto que para el de coctelería, tragos a base de caña paraguaya en categorías amateur y profesional, comunicarse a [email protected].

Tal como sucede cada año, los organizadores de una de las muestras del turismo más relevantes del Mercosur se acercaron hasta Corrientes para informar aspectos salientes. Asimismo los presentes, funcionarios, agentes de viajes y prensa local participaron de sorteos de merchandising de la FITPAR edición 2016.       

FITPAR 2016
La 13º Feria Internacional de Turismo del Paraguay (FITPAR) se encuentra en la cuenta regresiva. El Centro de Convenciones del Mariscal López será escenario de esta cita del sector, resultando el ámbito propicio para establecer contactos y concretar negocios, como así también posicionar un destino, producto o servicio. Este es el programa preliminar -sujeto a ajustes y modificaciones- a llevarse a cabo en el salón principal de dicho centro de convenciones.

Viernes 7 de octubre
11:00 horas. Inauguración FITPAR 2016.
12:00 horas. Recorrido por el predio con las autoridades - Centro de Convenciones del Mariscal López - Salón Octogonal.
13:00 horas. Registración Rueda de Negocios con pasaportes - lunch.
14:00 a 19:00 horas. Rueda de Negocios.
20:30 horas. Clausura de la Rueda de Negocios.
Sábado 8 de octubre
10:00 a 21:00 horas. Feria abierta al público. Estacionamiento - Patio. Concurso de Coctelería.
21:00 a 01:00 horas. Fiesta ASATUR.
Domingo 9 de octubre
13:00 a 20:00 horas. Feria abierta al público.