Corrientes, Sunday 28 de August de 2016

Las damas de “Encuentro Liberal”, el movimiento de participación política que preside Pedro Cassani, se reunirán el 10 de septiembre para debatir temas que preocupan al género. Habrán importantes disertaciones y conclusiones.

Finalizadas las actividades por el “Mes del Niño” que se replicaron en toda la provincia, las mujeres de Encuentro Liberal -ELI-, movimiento de participación política que preside Pedro Cassani, están ultimando detalles de lo que será la primera reunión del año con el objetivo de  analizar distintas problemáticas de género, para concluir con sugerencias de accionar político sobre las mismas.

El cónclave será el 10 de septiembre próximo en la localidad de Saladas, donde expondrán especialistas en distintas temáticas como ser: participación activa de la mujer en estamentos de poder y de conducción en diversos organismos -incluido partidos políticos-; aspectos legales  de la separación y divorcio matrimonial -tenencia, régimen de visitas y cuota alimentaria-; diagnóstico de los avances en la lucha contra la violencia de género encarada desde ámbitos gubernativos provincial y nacional; entre tantos otros.

La jornada se iniciará a las 9 horas, en lugar a confirmar; teniéndose previsto que en forma posterior a las ponencias, se aprueben conclusiones; que estarán plasmadas en un “acta-compromiso” entre las damas que ejercen cargos en ámbitos provinciales, municipales y  en distintas ONG, para que todo lo planteado,  tenga su correlato en acciones directas en pos de la verdadera “igualdad”.

Mientras tanto, en las capacitaciones que se están llevando a cabo en todo el territorio correntino, los jóvenes están encargados de recolectar las inquietudes y dudas de las mujeres, a fin de plasmarlas en dicho acontecimiento. De hecho, ya hay documentos provenientes de Santo Tomé, Empedrado, y otras localidades donde se llegó con las disertaciones del Instituto de Capacitación Política dirigido por el licenciado Horacio Pozo.

Del mismo modo están trabajando los distintos comités departamentales, caso de Sauce que está conducido por la docente y concejal Anabella Arrazate; y otros donde las mujeres tienen un rol muy activo y preponderante en la sociedad. “Queremos que la invitación sea amplia, que llegue a toda la provincia; para que nadie quede sin representación”, dijo Arrazate.