Nacional, Sunday 28 de August de 2016

Ocurrió anoche en el barrio Máximo Abasolo. El agresor está detenido.

Un nuevo femicidio conmociona a la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. La víctima tenía sólo 21 años y fue asesinada a martillazos por su pareja en un inquilinato ubicado en el barrio Máximo Abásolo.

Según informaron fuentes policiales, el crimen ocurrió pasadas las 23 de ayer en un inquilinato ubicado en Ignacio Rucci 2.083.

Allí vivía una pareja oriunda de Salta, que residía en la ciudad hacía poco tiempo. El autor del crimen fue Mario Díaz, de 24 años, quien está detenido luego de resistirse a la captura.

Todo comenzó cuando ambos mantuvieron una discusión. El hombre  tomó un martillo con el que le aplicó varios golpes en la cabeza a su pareja. La mujer murió casi en el acto como consecuencia de las lesiones sufridas. "Presentaba golpes y tenía hundimiento de cráneo y maxilares", informó la policía.

Díaz se encuentra detenido en la Seccional Séptima y comparecerá ante la Justicia por el delito de homicidio agravado por el vínculo en concurso real con femicidio.

En el lugar trabajó personal de la Seccional Séptima, con la colaboración de efectivos de la Cuarta y Criminalística.

Se trata el segundo femicidio que se registra en la ciudad durante el 2016. La primera víctima había sido Vanesa Daniela Farías, quien fue atacada por Horacio Atay, su ex pareja y padre de sus hijos.

Farías sufrió varios cortes con un cúter a la altura del corazón, pulmones, brazos y rostro. El hecho ocurrió el 23 de marzo sobre la calle Saavedra al 200 y a plena luz del día. El autor del femicidio aún se encuentra prófugo.