Goya, Sunday 28 de August de 2016

En el encuentro válido por la tercera fecha de la Región Litoral Norte Grupo B del Torneo Federal B segunda edición, el cual se jugó en la tarde de este domingo en la ciudad de Resistencia ante un fuerte lluvia que comenzó a caer desde horas del medio día sobre la capital chaqueña.

Esto empeoro mucho más por las condiciones del terreno de juego, el cual se encontraba con mucha agua en la mayoría de sus sectores impidiendo el normal desarrollo del juego. Los goles de este cotejo fueron convertidos en el primer tiempo por Luis Gomes de penal para Resistencia Central y a los 14’ Rodrigo Zaracho lograba el empate transitorio para la visita y en el complemento a los 38’ Juan Midulla ponía el 2 a 1 definitivo para el triunfo del elenco chaqueño ante el celeste goyano.

El primer tiempo comenzó con los equipos jugando a pelotazos largos y aéreos debido a la fuerte lluvia que imposibilitó que el campo de juego este en condiciones normales. A los 5’ pelotazo largo de Sebastian Falcone, el cual cae en el área y Pablo Ríos lo derriba a Emmanuel Ferragut y el árbitro Ariel Moreno no dudo en cobrar la pena máxima y Héctor Martínez es el encargado de la ejecución y su remate se va por encima del travesaño del arco defendido por Mauro Zachozy.

A los 9’ tiro de esquina para “Resi” y Luis Gomes es derribado en el área por un jugador de Huracan y el formoseño Moreno sentencia el penal para Resistencia Central, el propio Gomes remata al palo izquierdo del arquero Sebastian Dening, quien eligió su palo derecho y de este modo el dueño de casa se adelantaba en el marcador 1 a 0. La visita siguió insistiendo y a los 14’ el “Pájaro” Raúl Benítez logra escaparse por el lado derecho, este mete un centro perfecto para que Rodrigo Zaracho elude al golero Zachozy y concrete el 1 a 1.  En esta emotiva primera parte con mucha lucha, roses y fricción.

En el complemento Huracan salió con la idea de plantarse en campo rival al minuto de comenzado esta etapa, Cristian Serrano por el sector derecho mete un centro para que aparezca Tomas Soria con un cabezazo y la pelota se va apenas desviada. A los 16’ Alfredo Torales logra quedar mano a mano con el Seba Dening y el golero goyano de gran respuesta se queda con lo que pudo ser el segundo grito de gol del dueño de casa. Todo se realizaba con trámite parejo donde nadie se quería equivocar.

Cuando transcurría el minuto 38 Diego Echeverri por el costado derecho mete un centro para que por el segundo palo aparezca con un golpe de cabeza Juan Midulla para poner el 2 a 1 para su equipo y de esta manera los chaqueños se quedaron con la victoria donde el celeste goyano no mereció este resultado debido a lo hecho dentro del campo de juego.

El próximo fin de semana el “Sabalero” recibe en su estadio Ramón “Cacique” Oviedo a Social Madariaga de la ciudad de Paso de los Libres (Pcia de Corrientes) en el marco de  la cuarta fecha de la Región Litoral Norte Zona B del Torneo Federal B 2016.

SÍNTESIS

Resistencia Central (2). Mauro Zachozy, Facundo Escobar, Ramón Lezcano, Gerardo Sandoval, Pablo Ríos, Enzo Alsina, Alfredo Torales, Diego Echeverri, Luis Gómez, Daniel Liva y Juan Midulla. DT: Dante Romero.

Huracán (1). Sebastian Dening, Edgardo Zaracho, Leandro Ramírez, Cristian Serrano, Leandro Altamirano, Emmanuel Ferragut, Sebastian Falcone, Héctor Martínez, Tomas Soria, Rodrigo Zaracho y Raúl Benítez. DT: Hugo Alberto Morales.

Cambios: ST: 10’ Mauro Alegre por Daniel Liva (RC), 15’ Jesús Pezoa por Rodrigo Zaracho (H), 17’ Sergio Sosa por Tomas Soria (H), 19’ Diego Núñez por Alfredo Torales (RC), 39’ Leonardo Sosa por Cristian Serrano (H) y 40’ Daniel Cravero por Diego Echeverri (RC).

Goles: PT: 11’ Luis Gómez (RC), 14’ Rodrigo Zaracho (H). ST: 38’ Juan Midulla (RC).

Expulsado: No Hubo.

Arbitro: Ariel Moreno, Asist. N°1 Luis Jara y Asist. N°2 Rolando Romero .Terna Arbitral de la Ciudad de Formosa (Capital).

Estadio: Baltasar Colombo.

Cancha: Resistencia Central.

Ciudad: Resistencia (Capital del Chaco).

Los resultados de esta tercera fecha son:

Social Madariaga 2 vs Mandiyu 1.

Ferroviario 2 vs Mitre 1.

Resistencia Central 2 vs Huracan 1.

Libre: Villa Alvear.

La cuarta fecha se desarrollará de la siguiente manera:

Mitre vs Resistencia Central.

Huracan vs Social Madariaga.

Mandiyu vs Villa Alvear.

Libre: Ferroviario.

Con tres fechas jugadas así está la Tabla de Posiciones:

Madariaga 6 pts.

Resistencia Central 6 pts.

Ferroviario 5 pts.

Mandiyu 4 pts.

Huracan 2 pts.

Mitre 1 pto.

Villa Alvear 0 pto.

FUENTE: PRENSA HURACAN FOOTBALL CLUB GOYA.