Goya, Friday 23 de September de 2016

Como Concejales de la oposición, queremos poner en conocimiento de la sociedad Goyana nuestra posición ante la situación judicial del  Sr. Ariel Pereira, miembro del Concejo Deliberante de Goya y Vicepresidente del mismo. 

No queremos inventar nada y apelamos a que el oficialismo va a cumplir con lo que establece el artículo 66 de nuestra Carta Orgánica la cual determina expresamente que el Concejal Pereira debe ser suspendido en forma inmediata.
El artículo 66 es claro y contundente: "en los casos de procesos penales confirmado el procesamiento en segunda instancia, por delitos relacionados a la función pública se produce la suspensión inmediata en el cargo y separación definitiva en caso de condena firma..."
 Apelamos a la buena voluntad y honorabilidad del Frente para la Victoria, espacio político que cuenta con la mayoría absoluta dentro del Concejo, de hacer cumplir  las disposiciones de nuestra Carta Magna vigente. 
Que en el supuesto caso de no hacerse efectiva la suspensión, tal como dice la norma que hemos referenciado, nos veremos obligados a activar los mecanismos administrativos pertinentes a los fines de concretar la suspensión del edil.
 El espacio político al cual representamos, no va a ser  cómplices de personas que no quieren hacer cumplir y respetar nuestra Carta Orgánica.