Corrientes, Friday 23 de September de 2016

Los abuelos decidieron no pasar por alto la estación más alegre de todas, con lo cual, a través del espacio que brinda el Gobierno con el Tekové Potí colmaron un lugar emblemático como el Parque Mitre para impregnarle todo es espíritu joven que contagian a diario.

Juegos, concursos, disfraces, mucha música y baile en lo que significa la mejor de las bienvenidas a la temporada de las flores por doquier. La jornada se completó con más actividades en el Club de Regatas.

 No fue un jueves más para los integrantes del Tekoabuelos, porque la llegada de la primavera, ameritaba un festejo muy particular que se consumó en el Parque Mitre donde no faltó nada, ya que se prepararon distintas atracciones en este espacio destinado a los adultos mayores.
 
Todo empezaba con el desembarco de los más de 20 Clubes de Abuelos que se encontraron en el emblemático paseo correntino donde aguardaban los miembros de la organización con distintos juegos que fueron la atracción de propios y extraños. El propio coordinador del programa Vida Pura, Juan Carlos Alvarez, el diputado y presidente del Club de Regatas, Eduardo Tassano y la coordinadora del Tekoabuelos Mónica Díaz fueron de la partida en una tarde que fue catalogada como inigualable por los presentes.
 
Tras los distintos juegos y baile en la zona del Parque Mitre, la gala de la jornada se trasladó al Club de Regatas donde los presentes disfrutaron del tradicional “baile de las tribus”  protagonizadas por alumnos del profesorado de Educación Física que desplegaron las mejores coregorafías. Posteriormente se dio lugar a los concursos de la Reina de la Primavera entre las representantes de los Clubes de Abuelos.
 
Como no podía ser de otra manera, llegaba la hora del baile y de los premios que en cada jornada se entregan a los participantes. “Es una experiencia novedosa la de salir a lugares como el Parque Mitre que permite a los miembros del Tekoabuelos romper el esquema tradicional de encuentros donde se comparten más que concursos o premios, historias que quedan en la memoria de quienes lo viven y eso es el objetivo del programa”, destacó el coordinador del Tekové Potí.  Juan Carlos Alvarez.
 
El cierre vino de la mano de grandes sorteos y la promesa de otra jornada en breve para que los abuelos muestren que tienen el espíritu joven que son el mayor tesoro en esta etapa de su vida.