Corrientes, Friday 23 de September de 2016

La fiesta se realizará el viernes 23. La entrada será un alimento no perecedero. El chamamé y el carnaval serán parte de es esta historia.

El día del comparsero, cabe destacar, es una fecha que además de honrar a quienes perdieron la vida aquella trágica mañana del 23 de septiembre de 1978 -en la localidad de Flores mientras se dirigían a Buenos Aires-, es un homenaje a todos aquellos que año tras año hacen de esta celebración una fiesta que identifica a los correntinos y que la posiciona como la Capital Nacional del Carnaval.

En este contexto, la empresa Aloe organiza para el viernes 23 de septiembre un encuentro a través del cual invitan a participar a las familias correntinas para de esta manera, apoyar a las comparsas, agrupaciones tanto del carnaval oficial como barrial y sus respectivos equipos de trabajo, en esta incansable tarea que llevan adelante en pos de una de las fiestas más importantes del verano correntino.

El encuentro se realizará el  23 de septiembre en la intersección de Junín -entre Santa Fe y España-. Será un encuentro para bailar, celebrar, sonreir, brindar y disfrutar de lo que significa esta fiesta y la entrega apasionada del comparsero que en definitiva, junto a su familia, son los que hacen posible este milagro del carnaval.

“Somos una empresa que nutre desde hace años al carnaval y hoy más que nunca tenemos el compromiso de acompañar, fidelizar y continuar apoyando esta realización”, dijeron los responsables de Aloe quienes aclararon que este evento es sin fines de lucro y que cumple con el sólo deseo y premisa del desarrollo del compromiso y la responsabilidad social con la fiesta.

La Programación Artística de este día está planteada con una participación artística que incorpora tanto al Chamamé  como al  Carnaval. “Están invitadas las Escuelas de Samba del Corso oficial y barrial como así también los Reyes Nacionales, provinciales y Barriales ya que en los Barrios se desarrolla el semillero de esta pasión artística  y abiertos a cualquier idea u aporte desde ustedes”, explicaron.

Estas acciones son apoyadas por el Municipio de la Capital Correntina, el Instituto de Cultura Provincial, Ministerio de Turismo y el Gobierno de la Provincia de Corrientes.

“De esta manera, estamos exaltando  la continuidad de esta pasión a lo largo del año. En dicha convocatoria se solicita al público en general y comparseros la colaboración con un alimento no perecedero destinado al merendero  “La Palmira”  ubicado el paraje La Palmira  Km 1110: departamento de Itatí. Una entidad creada y en permanente crecimiento gracias a la solidaridad de la Fundación Damas de la capital correntina.

La empresa Aloe, cabe destacar, aporta una serie de productos y servicios innovadores para los artistas y realizadores de Carnaval. Cuenta con un show Room, salón de ventas en la Calle Junín 1672 -entre España y Santa Fe-, “seguros de la calidad y el aporte que realizaremos al crecimiento del Carnaval reforzando el Trabajo Incansable que usted y su comisión junto a los equipos de Trabajo, desarrolla como epicentro del Turismo, la difusión Cultural del destacado Carnaval Correntino que ya ha alcanzado la Primera Linea hace más de 50 años”, finalizaron sus responsables.