Corrientes, Saturday 24 de September de 2016

Como una plegaria, este año, el lema que iluminará los festejos patronales en honor a Nuestra Señora de la Merced, reza: “Dios te salve Reina y Madre de Misericordia”.

En el Santuario, las actividades celebrativas se iniciaron el martes 13, y se reza la novena desde el día 15 y hasta el 23. Los actos centrales del sábado 24, estarán presididos por el Arzobispo.

Se reza la novena que es predicada por monseñor Aurelio Kühn, todos los días, a las 6, Rosario de la Aurora; a las 6.30, Santa Misa. A las 8, rezo del Santo Rosario. A las 16, novena radial por LT 7; a las 19, rezo del Santo Rosario; a las 20, Misa predicada.
Vale mencionar que cada jornada tendrá un lema de reflexión en el que María será la protagonista. Es así, que se meditará sobre María… “Puerta del cielo”, “testigo de la misericordia”, “Madre de la reconciliación”, “abogada de la familia”, “fuente de la misericordia”, “misionera de la misericordia”, “templo de la misericordia”, “mediadora de la gracia”, y “imagen y madre de la misericordia”.

Todos los días de la novena hay confesiones, de 9.30 a 12 y de 17.30 a 20.
El sábado 24, día de la Patrona jurada de la ciudad, habrá misas a las 6, a las 7, a las 8 (se transmitirá por LT7), a las 10, a las 11 y a las 12.

Por la tarde, a partir de las 16, se realizará la solemne procesión que recorrerá las calles 25 de Mayo, Tucumán, 9 de Julio, La Rioja, Quintana y Buenos Aires. A las 17, monseñor Andrés Stanovnik presidirá la celebración eucarística.

Luego de la misa, subirán al escenario, montado frente al templo, diversos números artísticos para honrar a la Virgen de la Merced.
Las últimas misas del día de oficiarán a las 20 y a las 22.

Se vivirá la 3ra Edición del Iberá Trail Run
La maratón de los Esteros del Iberá se llevará a cabo el 25 de septiembre, esta vez en el imponente escenario que se encuentra en el Portal Oeste, de la localidad de Loreto, más precisamente en la Estancia San Juan Poriahú.

Se trata de una estancia Jesuítica ubicada al noreste de la provincia de Corrientes, con un maravilloso ingreso a los  Esteros del Iberá, emplazada en medio de su propia reserva de fauna y muy próxima a este misterioso ecosistema acuático de esteros, lagunas, embalsados e isletas.

El casco, de la época de las misiones, presenta amplias habitaciones, gruesas paredes de adobe, techo de palmas, misionero, frescas galerías, brindando calidez en el invierno y refrescante confort en verano.

Su cercanía a la pequeñísima Villa de Loreto prometen ser el lugar que reciba a corredores de todo el país, que se acercarán a vivir la experiencia Iberá recorriéndola desde adentro, alternando el deporte de aventura con la preservación de la naturaleza y el cuidado del medio ambiente que los recibirá durante varias horas.

Con tres distancias competitivas, y un mini trail opcional para niños y acompañantes,  esta nueva edición de IBERA TRAIL RUN propone a los corredores atravesar 35k, 21k y 10k, por los lugares más fascinantes del corazón del Iberá, viendo y compartiendo el hábitat con especies autóctonas cruzando miradas con centenares de carpinchos, yacarés, aves majestuosas, ciervos de los pantanos, zorritos, entre otras especies increíblemente mansas, resultado de 30 años de trabajo en la reserva para que los animales se sientan suficientemente resguardados ante la presencia de las personas.

La actividad atrae gente de todos los puntos del país, que desde el 23 de septiembre ya han comenzado a inscribirse para participar, ya que el cupo máximo para esta edición será de 200 participantes, quienes ya han realizado reservas hoteleras tanto en Loreto con el Itaibaté. Esta iniciativa ha conservado su fecha en la agencia nacional de carreras de aventura, esperanda año a año por deportistas de toda la geografía nacional, que busca conocer los Esteros del Iberá desde otra perspectiva, integrándolo y recorriéndolo de la forma más intensa. A través del Ministerio de Turismo, dependiente del Gobierno Provincial, acompaña esta carrera aportando en la logística del evento.