Corrientes, Saturday 24 de September de 2016

El Defensor del Pueblo de Corrientes, César Vallejos Tressens, mantuvo una reunión con el delegado en la provincia de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte.

Acordaron trabajar en conjunto para garantizar que las personas con discapacidad puedan viajar con total gratuidad, según lo contempla la legislación vigente en la materia. También estuvieron presentes en la reunión el jefe de la División Derechos Humanos, Juan Ramón Ferreyra, y Gonzalo Martínez.

El cónclave se realizó a fin de articular un protocolo de trabajo en conjunto con la idea de garantizar el cumplimiento efectivo del Sistema de Protección Integral de las Personas con Discapacidad, previsto por la ley Nº 22.431, que entre otros puntos establece la entrega de pasajes gratuitos para personas con discapacidad.

Por otra parte, conversaron sobre la posibilidad de contactar en el corto plazo a otros organismos técnicos relacionados con la discapacidad, a efectos de organizar charlas de difusión de los derechos que los asisten dentro de la temática del transporte público y la accesibilidad para las personas con alguna discapacidad.